Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Amalio Rey, Manuel Torres, Eduardo Valencia, María Sanz de Galdeano y Teresa García.

De izquierda a derecha, Amalio Rey, Manuel Torres, Eduardo Valencia, María Sanz de Galdeano y Teresa García.

La importancia de la innovación empresarial y social es objeto de análisis en un curso de verano organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras que ha dado comienzo este martes, 28 de junio, en el Palacio del Condestable de Pamplona. “¿Y por qué no? La innovación empresarial y también social” es el título de este curso, que tiene como objetivo aportar experiencias y metodologías en innovación empresarial y social e incidir en la importancia de incorporar dichos conocimientos y capacidades en la educación.

El contenido del curso ha sido presentado en una rueda de prensa que ha contado con la participación de las dos directoras, Teresa García Marco y María Sanz de Galdeano, así como de Manuel Torres (MTorres), Eduardo Valencia (Marque) y por Amalio Rey (eMOTools), representantes de tres empresas que han dado a conocer sus experiencias en la primera jornada del curso.

zoom Los participantes en el curso durante la primera conferencia, ofrecida por Manuel Torres.

Los participantes en el curso durante la primera conferencia, ofrecida por Manuel Torres.

Este primer módulo del curso se ha centrado en la innovación desde un punto de vista empresarial y buscaba dar a conocer casos de empresas altamente innovadoras y herramientas que faciliten el emprendimiento. La jornada se completará con un taller dirigido por Amalio Rey, director de eMOTools, en el que se analizarán herramientas que ayuden a desarrollar el espíritu emprendedor.

El segundo módulo abordará el emprendimiento social haciendo hincapié en el valor que aportan a la sociedad los emprendedores sociales y sus proyectos innovadores. Se presentarán diferentes experiencias y se celebrará un taller práctico dirigido por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y encaminado al desarrollo de la innovación social.

Por último, el tercer módulo se centrará en el papel de la educación en el fomento de la innovación y las actitudes creativas en la sociedad. Serán protagonistas José Manuel Pérez “Pericles”, impulsor del fomento del espíritu emprendedor en las escuelas y emprendedor social senior de Ashoka, recién galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2011; e IDEO, una de las consultorías de diseño e innovación más importantes en el ámbito internacional centrada en ayudar a organizaciones públicas y privadas a innovar y crecer. El programa completo se puede consultar en www.unavarra.es