• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 15 de julio de 2013 [Institucional]

Los estudiantes de la UPNA podrán pagar la matrícula del curso 2013-14 en cuatro plazos

La Universidad ha impulsado también una fórmula de financiación con varias entidades para posibilitar el pago con unas condiciones especiales

Los estudiantes de las titulaciones oficiales de la Universidad Pública de Navarra podrán pagar la matrícula del curso 2013-14 en cuatro plazos. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los estudiantes y sus familias el pago de las tasas de las titulaciones de grado, másteres y de las antiguos ciclos. A la posibilidad de realizar este fraccionamiento, se suma que la Universidad ha impulsado una fórmula de financiación con varias entidades bancarias que posibilitará en pago de la matrícula con unas condiciones especiales. El plazo de matriculación para los nuevos estudiantes de la UPNA comienza el próximo lunes 22 de julio.

En este último curso, los y las alumnas de la UPNA podían hacer efectivo el pago de su matrícula en dos pagos, que, en el caso de los grados, coincidía con el inicio de cada semestre. A partir de este año, este fraccionamiento se eleva a cuatro gracias a una solicitud realizada por la Universidad y que ha sido recogida en la Resolución 303/2013, de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se fijan los precios públicos por prestación de servicios académicos y demás derechos para obtener títulos oficiales en el curso 203-14.

De esta forma, los estudiantes de grado tendrán que abonar el 50% de la matrícula del semestre de otoño cuando formalicen la matrícula y, el 50% restante, entre los días 21 de octubre al 10 de noviembre. Por su parte, el pago del semestre de primavera se realizará también de la misma forma: 50% al realizar la matrícula y, el resto, entre los días 1 y 20 de abril de 2014.

En el caso del alumnado de ciclos y másteres, en el momento en el que se haga la matrícula habrá que abonar el 40%. Los tres restantes pagos serán del 20% y se realizarán del 21 de octubre al 10 de noviembre; del 21 de enero al 10 de febrero de 2014; y del 1 al 20 de abril. Los estudiantes que fraccionen el pago en cuatro plazos no deberán abonar ningún interés.

Financiación con créditos especiales

Por otra parte, la Universidad Pública de Navarra ha impulsado con varias entidades una fórmula de financiación bancaria de la matrícula en condiciones especiales, una posibilidad que no existía en la actualidad. Este sistema, al que se podrán acoger los españoles o con residencia legal en España, permitirá fraccionar el importe de la matrícula en diez mensualidades iguales, en el caso de ciclos y másteres, y de cinco, en los grados.

Los préstamos para financiar la matrícula devengarán un tipo de interés al 6,25% y no tendrán comisiones ni gastos. Por cada 1.000 euros solicitados a crédito, los estudiantes de ciclos y másteres deberán abonar mensualmente 102,89 euros, mientras que los de grado pagarán cada dos meses 203,14 euros. Las entidades financieras que van a colaborar en este sistema de pago son Banco Santander, CaixaBank, Caja Rural de Navarra, Laboral Kutxa y Banco Popular.

Cabe recordar que el calendario de matriculación para el curso 2013-14 se inicia el próximo lunes, 22 de julio con los nuevos estudiantes de grado. Por su parte, el plazo de matriculación para el resto de estudiantes de grado se ha fijado entre los días 29 de julio y 2 de agosto.