La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha la iniciativa #UPNAResponde, en la que personal docente e investigador responderá a cuestiones relacionadas con el COVID-19 y el estado de alarma a través de distintos artículos. 

La campaña comienza con seis textos, accesibles a través del sitio web de la Universidad y también alojados en el blog de divulgación científica “Traductor de ciencia”. Los artículos abordan los siguientes temas: qué es el coronavirus (Antonio G. Pisabarro, catedrático de Microbiología), la respuesta del sistema sanitario ante la epidemia (Tomás Belzunegui Otano, vicedecano del grado en Medicina), las consecuencias psicológicas del confinamiento (Javier Fernández Montalvo, catedrático de Psicopatología), el teletrabajo y su normativa (Amaya Erro Garcés, profesora del área de Gestión de Empresas), la respuesta de las políticas sociales y la comparativa con la crisis de 2008 (Lucía Martínez Virto, profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social) o las estrategias de acompañamiento a desarrollar para combatir la soledad (Víctor Sánchez Salmerón, investigador del Departamento de Sociología y Trabajo Social).

Se podrán plantear cuestiones para resolver a través del correo electrónico vicerrectorado.proyeccionuniversitaria@unavarra.es, incluyendo en el asunto #UPNAResponde/#NUPekErantzun.