• ES
  • EU


Cuentas de correo


Partes de este texto:

Información general

Cuentas

Normalmente, una dirección de correo tiene asociado un buzón en el que se almacenan los mensajes de correo a ella enviados. Las direcciones de este tipo se denominan cuentas de correo electrónico.

Alias

Los alias son direcciones de correo que NO llevan asociado un buzón, sino que utilizan el de otra cuenta. De este modo el correo enviado a un alias acaba en el buzón de otra cuenta. Puede haber varias cuentas asociadas a un alias; de este modo un mensaje se copiaría en varios buzones. La solicitud de alias está recogida en la normativa de correo de la Universidad.

Tamaño de buzón

Cada cuenta de correo tiene asociado un buzón en el servidor. Allí se almacenan los mensajes del usuario.
En la parte superior izquierda del interfaz web de acceso al correo se indica el porcentaje de uso. Cuando el buzón sobrepasa el 75% de su capacidad se envía un mensaje automático de aviso.
Se recomienda descargar los mensajes a su PC o borrar mensajes antes de que se alcance el tamaño permitido, ya que en ese caso no podrán recibirse mensajes mientras no se vacíe el buzón. Si tiene el buzón completamente lleno y quiere borrar mensajes tampoco podrá porque al borrar un mensaje, éste intenta enviarse a la papelera y al estar la cuenta llena, no podrá moverlo.

Tamaño del mensaje

El tamaño máximo de un mensaje debe ser inferior a 15 megas incluyendo las cabeceras, el cuerpo del mensaje, los adjuntos y cualquier otra información adicional.
Los usuarios de unavarra.es pueden enviar mensajes de hasta 500 MB usando la consigna virtual

Contraseñas

¡ Nunca, bajo ningún concepto diga o envíe sus contraseñas a nadie !

El servicio de correo requiere que los usuarios que lo vayan a emplear se validen mediante su contraseña. Sin embargo, toda la seguridad que este sistema proporciona se verá comprometida si el usuario da su contraseña a otra persona.

El mayor peligro es el crédito que un usuario puede dar a determnidados mensajes de correo (en menor medida llamadas de teléfono) de personas malintencionadas que se hacen pasar por personal del Servicio Informático. Recuerde que no debe dar ni decir nunca su contraseña de correo a nadie. Si la da, usted se hace responsable del uso que terceras personas hagan de su cuenta. No existe ninguna excepción a esta regla. Si el personal de la universidad necesita hacer comprobaciones sobre su correo, posee otros medios más seguros.

Cambiar claves

Las contraseñas que se usan para acceder al correo son las mismas que se usan para los demás servicios de las universidad, salvo excepciones (ver más abajo).
Para cambiarlas hay que entrar en el Portal. En caso de que su usuario no sirva para acceder al Portal debe cambiar las claves aquí: Correo web
Una vez allí:

  • Acceda con su contraseña actual
  • Elija "Opciones" (icono de las llaves)
  • Después elija "Cambiar Contraseña"