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Asistencia remota

La asistencia remota es un método por el cual un técnico de confianza puede conectarse a su equipo y ayudar a resolver cualquier incidencia o cuestión que el usuario pueda tener, contando con la presencia y vigilancia del usuario.

Virtualmente, es equivalente y simula algo muy parecido a que el usuario se levante, deje su asiento al técnico, y éste asuma el control del equipo, en concreto del teclado y del ratón, mientras el usuario se sienta al lado y observa lo que se está haciendo. En realidad, usuario y técnico están sentados cada uno en su puesto, y el técnico observa en una ventana la pantalla general del equipo del usuario. El usuario también puede utilizar su teclado y ratón durante la asistencia remota.

Por este motivo, el técnico ve siempre lo que el usuario ve, incluso si el equipo está bloqueado. En este caso concreto, el técnico y el usuario verán el equipo bloqueado. Para desbloquearlo remotamente, el técnico debería introducir un usuario y contraseña válidos, similarmente a lo que debería hacer si se sienta en la silla del usuario.

Para poder establecer la conexión es necesario facilitar al técnico un ID y una contraseña que se generan al ejecutar un pequeño programa en el equipo.

Mediante el siguiente enlace se puede descargar, copiar en la unidad D: y ejecutar este programa, requisito indispensable para poder recibir la Asistencia Remota.

https://get.teamviewer.com/si-upna