Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Cuentas de correo

Partes de este texto:

PDI y PAS

Tamaño del buzón

El tamaño máximo del buzón de correo electrónico es 3 GB.

Buenas prácticas para optimizar el buzón

Para mantener optimizado el tamaño del buzón de correo se proponen los siguientes consejos:

  • Borrar todos los mensajes que no sean necesarios.
  • Vaciar la papelera porque cuenta en el cómputo de la cuota del correo.
  • Es importante que los buzones y las carpetas del servidor no acumulen un número excesivo de correos. Thunderbird no es capaz de gestionarlos adecuadamente y ralentiza mucho su funcionamiento. Se recomienda tener como máximo 1000 correos o 1GB de tamaño por buzón o carpeta.
  • Pasar correos del servidor a carpetas locales que están en el PC de cada usuario. Prestar atención al buzón Enviados de la Bandeja de entrada.
  • Se recomienda hacer copias de seguridad de estas carpetas locales regularmente.
  • Cuando Thunderbird pregunta si queremos compactar carpetas, decirle que sí.

 

Solicitud de creación de cuentas

La normativa de correo de la UPNA recoge los casos en los que se crearán cuentas o alias. A todas las personas que reciban una nómina de la UPNA, se les creará cuenta de oficio y no necesitan hacer ningún trámite. Para solicitar una cuenta, debe haber una persona de la UPNA que se haga responsable. La responsable debe solicitar la creación desde su cuenta de correo en la UPNA adjuntando la siguiente información:

  • Solicitud a Secretaría General, adjuntando la siguiente información:
    • Nombre y dos apellidos de la persona de la UPNA que se hace responsable.
    • Departamento o centro al que está adscrita, área de conocimiento, Proyecto de investigación...
    • Finalidad de la cuenta, y su duración.
    • Nombre, dos apellidos y DNI de la persona beneficiaria.
    • Cuenta de correo en la UPNA si disponía de una (suele ser ...@e.unavarra.es).
    • Fecha de inicio y de FIN de la beca o contrato que le une a la UPNA.

Borrado de cuentas

Una vez finalizada la relación del usuario con la Universidad, ésta se reserva el derecho a dar de baja la dirección de correo. Esto no significa que se proceda a la baja inmediatamente. Sin embargo, periódicamente (sin una periodicidad fija) se procederá a borrar las cuentas, en función de la necesidad de espacio de almacenamiento para los mensajes.