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Clientes de correo

Partes de este texto:

Correo web

Filtros de correo

La plataforma de correo web permite crear carpetas para organizar el correo. También es posible crear filtros para organizar el correo automáticamente en las carpetas que les corresponda. Para hacerlo, basta con ir a Opciones -> Filtros de mensajes.
Allí podrá crear un filtro nuevo (icono + verde) y ver el listado de filtros existentes. Al pie de la página sombreado en rojo tiene un ejemplo. En la lista de "Filtros Existentes" podrá eliminarlos (icono - rojo) y modificarlos (icono disco negro).

Al crear filtros puede usar expresiones regulares seleccionando como criterio de concordancia Matches Regex. Otros criterios de concordancia son "contiene" (Contains), "empieza por" (Begins with), "acaba en" (Ends with) y "Coincide exactamente con" (Is Exactly). Los elementos que se pueden usar para clasificar los mensajes son "el emisor" (De), "el destinatario" (Para, Para o Cc, Cc), El cuerpo del mensaje (cuerpo), "cualquier cabecera" (AnyHeader, es decir para, De, Cc... ).
Siempre que cree un filtro, compruebe primero que el comportamiento que espera que tenga coincide con el real.

Mensajes de respuesta automática

Puede crear un mensaje de respuesta automática para que durante el tiempo que vaya a estar ausente (vacaciones, bajas, etc.) el sistema responda automáticamente a las personas que le escriban. Para usarlo vaya a Opciones -> Respuesta automática. Allí aparece el filtro que se va a añadir para que se activen las respuestas automáticas. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón "Activar respuesta".
Desde ese momento se envía una respuesta automática a cada correo que le llegue. Puede ver y modificar el asunto y el mensaje de respuesta. Si lo cambia no olvide pulsar el botón de la derecha "Guardar cambios". Si hace cambios y no los guarda, no tendrán efecto.
Debajo del botón de guardar hay otro que permite desactivar la respuesta automática. Debajo verá la fecha en que se activó.

Fecha vencimiento

Los mensajes de respuesta se desactivarán el día y hora en que se señale en la casilla "Fecha vencimiento". Si la fecha que aparece en esta casilla está en el pasado, ya no está activa la respuesta. Tiene libertad para elegir la fecha y la hora que prefiera. La responsabilidad de desactivar las respuestas es suya. Para evitar errores, en lugar de teclear la fecha, debe elegirla entre las opciones que se muestran al pinchar en la caja. Si quiere cambiar el año aparecerá una matriz con 4 columnas para que cambie uno por uno los guarismos que corresponden al año.
En el recuadro inferior ("Respuestas enviadas a:") aparecen las direcciones de correo de los mensajes a los que se ha contestado.
Si vuelve al listado de filtros (explicado más arriba) aparecerá, en primer lugar, un nuevo filtro que corresponde a las respuestas automáticas. Eliminar este filtro equivale a desactivar las respuestas. 

Redirerccionar todo el correo

Puede enviar todo el correo a otra cuenta usando un filtro. Tiene un ejemplo al final de la lista de filtros resaltado en tonos rojos. Solo tiene que cambiar destino@unavarra.es por la cuenta a la que usted desee se dirija el correo.