Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Estudiantes UPNA

Prácticas extracurriculares en movilidad rural UNITA

Prácticas extracurriculares en movilidad rural UNITA 2024

1º ANTES DE SOLICITAR
2º SOLICITUD Solicitudes
3º LISTAS DE ADMISIÓN Lista de admitidos y seleccionados    
4º OBLIGACIONES Aceptación o renuncia
Obligaciones

OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de estudiantes de la UPNA para participar en el programa de prácticas extracurriculares de movilidad rural en el marco del consorcio UNITA 2024.

Las estancias prácticas tendrán lugar entre junio y septiembre de 2024, con una duración mínima de 3 semanas y máxima de 4 meses.

En caso de querer enmarcar dichas prácticas dentro de la convocatoria Erasmus+ 23/24 de la UPNA, los  y las estudiantes no podrán superar los 12 meses de estancia o movilidad Erasmus+ sumando este periodo al disfrutado previamente al amparo de otros programas erasmus dentro de la misma titulación.

DESTINATARIOS

Estudiantes matriculados a tiempo completo en enseñanzas oficiales de Grado, Máster Universitario o Doctorado en la Universidad Pública de Navarra en el curso académico 2023-2024.

PLAZAS DE MOVILIDAD RURAL OFERTADAS

Plazas ofertadas

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La Oficina UNITA pondrá a disposición de las universidades del consorcio UNITA las solicitudes del alumnado, una vez validado el cumplimiento de los requisitos de acceso para cada oferta en la que se han inscrito.

Las universidades del consorcio valorarán la adecuación de cada solicitud a cada uno de los destinos ofrecidos, y pondrán a disposición del resto de universidades una propuesta de selección de estudiantes para cada destino de prácticas.

Si se reciben más de 6 propuestas de selección para prácticas que no se enmarquen dentro de la convocatoria Erasmus+ 23/24 de la UPNA, se realizará una selección de las candidaturas por nota media ponderada.

AYUDAS ECONÓMICAS

  • Prácticas de duración inferior a 2 meses y prácticas de estudiantes que ya hayan realizado una movilidad Erasmus que sumada a la de la presente convocatoria supere los 12 meses: hasta un máximo de 6 becas de 600 € cada una en concepto de ayuda de desplazamiento.
  • Prácticas de duración igual o superior a 2 meses (salvo estudiantes que ya han realizado una movilidad Erasmus anteriormente que sumada a la de la presente convocatoria supere los 12 meses): ayudas que al efecto determine el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Bases de la convocatoria

SOLICITUD

Plazo: del 10 al 18 de abril de 2024.

SOLICITUD ON LINE

  • Documentación a aportar (se adjuntará en la propia aplicación de solicitud):
    • Formulario de solicitud, en el que se indicarán las plazas solicitadas por orden de preferencia: Anexo II.
    • La acreditación del nivel de idioma.
    • Currículum vitae en formato Europass.
    • Carta de motivación.

Ver trámite

LISTA DE ADMITIDOS

Listado provisional: 28/05/24

Reclamaciones: del 29  de mayo al 4 de junio.

Listado definitivo 

ACEPTACIÓN O RENUNCIA

Plazo de aceptación o renuncia: 

El estudiante acepta o renuncia la plaza en el siguiente enlace:

ACEPTACIÓN O RENUNCIA

OBLIGACIONES

a) El alumnado que sea adjudicatario de una de las plazas de prácticas objeto de beca, para ser beneficiario de la misma deberá aceptar la beca concedida, lo que implicará formalizar los documentos y cumplir los requisitos y obligaciones estipulados bien por UNITA o por el SEPIE.

b) Asistir a las reuniones informativas que organice tanto la empresa o institución de destino, como la Universidad Pública de Navarra, la Fundación Universidad-Sociedad o el consorcio UNITA.

c) Permanecer en la empresa o institución de destino el tiempo previsto para cada práctica.

d) El/la estudiante o egresado/a adjudicatario de una plaza de prácticas deberá presentar la documentación, memorias e informes que se le requieran tanto desde los Centros respectivos como de la Fundación Universidad-Sociedad a estos efectos.

e) Finalizada la estancia en prácticas, se procederá a la evaluación de la misma de conformidad con los criterios establecidos por el SEPIE (en su caso) o de las normas de la Universidad Pública de Navarra reguladoras del reconocimiento académico y disposiciones concordantes.

f) En el caso de renuncia, no llevarse a efecto la práctica, o incumplimiento de los requisitos y trámites establecidos tanto en esta convocatoria, así como de los que le exija la empresa o institución de destino, se podrá requerir al estudiante o egresado/a que sea beneficiario/a de una beca Erasmus+, el reintegro de las cantidades que haya podido percibir al amparo de esta convocatoria en concepto de beca.

e) Entregar en la oficina UNITA el certificado de estancia firmado y sellado por la organización de destino.

CONTACTO

Oficina UNITA

unita@unavarra.es

Teléfono: 948 168919