Selección de ESTUDIANTES de universidades socias 2021-2022
Selección de PERSONAL de universidades socias 2021-2022
1º ANTES DE SOLICITAR,
|
Objeto Requisitos Criterios de selección Destinos Ayudas económicas Bases |
---|---|
2º SOLICITUD |
Solicitud Primera ronda: del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022 Segunda ronda: del 20 de enero al 28 de febrero de 2022 |
3º LISTAS DE ADMISIÓN |
Listas de admisión |
4º HE SIDO SELECCIONADO
|
Otras obligaciones |
5º A MI REGRESO |
Guía de conversión de créditos |
Selección de estudiantes de movilidad internacional matriculados en universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con reconocimiento académico de los estudios.
Las movilidades deberán realizarse en el semestre de primavera 2021-2022.
A.- Haberse matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad. El alumnado de grado, además, deberá estar matriculado como mínimo en el segundo año de educación superior.
B.- Acreditar el nivel de idioma (castellano B1 o inglés B2) en que se van a cursar los estudios en la UPNA.
C.- No haber realizado previamente movilidades en el marco de Erasmus+ con una duración superior a 7 meses por cada ciclo formativo (grado, máster y doctorado).
1. Expediente académico: máximo 10 puntos.
Se valorará de 0 a 10 la nota media del expediente académico de los estudios de grado, ponderándose proporcionalmente las medias cuya escala de baremación no se corresponda con 0 a 10. Para ello se tendrá en cuenta la pauta establecida en el acuerdo interinstitucional correspondiente.
2. Alumnado en situación de especial vulnerabilidad: 5 puntos.
Esta situación deberá acreditarse oficialmente por parte de la universidad de origen, adjuntando la documentación que dé prueba de ello y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa Erasmus+. Se entenderá por especial vulnerabilidad la procedencia de entornos desfavorecidos y menores oportunidades (discapacidad, dificultades educativas, obstáculos económicos, diferencias culturales, problemas de salud, obstáculos de carácter social y obstáculos geográficos. Para más información sobre este aspecto, se puede consultar la Guía Erasmus+ 2019 en la página 10 en http://sepie.es/doc/convocatoria/2019/erasmus-plus-programme-guide-2019_es_v2.pdf.
3. Criterios específicos de cada universidad de origen: máximo 5 puntos.
Destinos Primera Ronda
Destinos Segunda Ronda
Consultar las bases de la convocatoria (apartado 6)
Primera ronda: del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022
Segunda ronda: del 20 de enero al 28 de febrero de 2022
No se establece una reserva de plazas para adjudicar en cada ronda, de manera que únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas en la segunda ronda si quedaran vacantes en la primera ronda. Las plazas disponibles en la segunda ronda se adjudicarán directamente por orden de presentación de solicitud, una vez verificado que los solicitantes cumplan los requisitos de participación.
1. Registro | Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud. |
2. Solicitud on line
|
El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte. En el campo programa de intercambio, selecciona Erasmus+ K107. En datos personales aparecerán los datos indicados en el registro, completa los campos vacíos En el campo Facultad/Escuela deberás elegir el centro "520 Centro Programas Intercambio". |
3. Adjunta |
|
Primera Ronda
Segunda Ronda
Las plazas disponibles en la segunda ronda se adjudicarán directamente por orden de presentación de solicitud, una vez verificado que los solicitantes cumplan los requisitos de participación.
El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.
Antes de salir:
Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino:
Firmar el Grant Agreement_studies and traineeships y envíalo a por email, a incoming@unavarra.es o a cooperacion.desarrollo@unavarra.es
a) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.
b) En el caso de estudiantes de Grado y Máster: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el Acuerdo de Aprendizaje previamente aceptado por su Universidad de origen y por su Responsable de Movilidad en la UPNA antes del inicio de la movilidad
c) En el caso de estudiantes de Doctorado: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación la Memoria de Actividad firmada por el director de tesis de la universidad de origen, por el tutor de la universidad de destino y por el propio doctorando.
d) Seguir las indicaciones de la Universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.
Durante la estancia:
e) Asistir con regularidad a la docencia impartida y participar en las sesiones de evaluación correspondientes y cumplir con los requisitos académicos del programa en el que esté matriculado.
A la vuelta:
Deberás entregar en tu universidad de origen Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.
Guía orientativa de conversión de créditos
------------------------------------------------------------------------------------------------
1º ANTES DE SOLICITAR,
|
Objeto Requisitos Criterios de selección Destinos Ayudas económicas Bases |
---|---|
2º SOLICITUD |
Solicitud |
3º LISTAS DE ADMISIÓN |
Listas de admisión |
4º HE SIDO SELECCIONADO
|
Otras obligaciones |
5º A MI REGRESO |
Guía de conversión de créditos |
Selección de estudiantes de movilidad internacional matriculados en universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con reconocimiento académico de los estudios.
El periodo de estudios en la UPNA corresponderá al semestre de primavera del curso 2020-2021 para las siguientes plazas de grado y máster.
El periodo de estudios en la UPNA podrá realizarse en el semestre de primavera del curso 2020-2021, en el semestre de otoño del curso 2021-2022 y en el semestre de primavera del curso 2021-2022 para las siguientes plazas de Grado, Máster y Doctorado.
A.- Haberse matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad. El alumnado de grado, además, deberá estar matriculado como mínimo en el segundo año de educación superior.
B.- Acreditar el nivel de idioma (castellano B1 o inglés B2) en que se van a cursar los estudios en la UPNA mediante un certificado oficial en el país de origen. No será necesario acreditar el nivel de castellano para estudiantes de universidades de América Latina o Mozambique, ni el nivel de inglés para estudiantes de Universidades de EEUU.
C.- No haber realizado previamente movilidades en el marco de Erasmus+ con una duración superior a 7 meses por cada ciclo formativo (grado, máster y doctorado).
1. Expediente académico: máximo 10 puntos.
Se valorará de 0 a 10 la nota media del expediente académico de los estudios de grado, ponderándose proporcionalmente las medias cuya escala de baremación no se corresponda con 0 a 10. Para ello se tendrá en cuenta la pauta establecida en el acuerdo interinstitucional correspondiente.
2. Alumnado en situación de especial vulnerabilidad: 5 puntos.
Esta situación deberá acreditarse oficialmente por parte de la universidad de origen, adjuntando la documentación que dé prueba de ello y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa Erasmus+. Se entenderá por especial vulnerabilidad la procedencia de entornos desfavorecidos y menores oportunidades (discapacidad, dificultades educativas, obstáculos económicos, diferencias culturales, problemas de salud, obstáculos de carácter social y obstáculos geográficos. Para mayor información sobre este aspecto, se puede consultar la Guía Erasmus+ 2019 en la página 10.
3. Criterios específicos de cada universidad de origen: máximo 5 puntos.
Consultar las bases de la convocatoria (apartado 6)
Resolución
Primera ronda: 2 de diciembre al 18 de diciembre de 2020 para movilidad en semestre de primavera curso 2020-21 y semestre de otoño y semestre de primavera del curso 2021-22
Segunda ronda: 1 al 12 de marzo de 2021 con las plazas que hayan quedado sin adjudicar para movilidad en semestre de otoño y semestre de primavera del curso 2021-22. No se establece una reserva de plazas para adjudicar en cada ronda, de manera que únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas en la segunda ronda si quedaran vacantes en la primera ronda
1. Registro | Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud. |
2. Solicitud on line
|
El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte.
|
3. Adjunta |
|
El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.
Antes de salir:
Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino:
Firmar el Grant Agreement_studies and traineeships y envíalo a por email, a incoming@unavarra.es o a cooperacion.desarrollo@unavarra.es
a) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.
b) En el caso de estudiantes de Grado y Máster: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el Acuerdo de Aprendizaje previamente aceptado por su Universidad de origen y por su Responsable de Movilidad en la UPNA antes del inicio de la movilidad
c) En el caso de estudiantes de Doctorado: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación la Memoria de Actividad firmada por el director de tesis de la universidad de origen, por el tutor de la universidad de destino y por el propio doctorando.
d) Seguir las indicaciones de la Universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.
Durante la estancia:
e) Asistir con regularidad a la docencia impartida y participar en las sesiones de evaluación correspondientes y cumplir con los requisitos académicos del programa en el que esté matriculado.
A la vuelta:
Deberás entregar en tu universidad de origen Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.
Guía orientativa de conversión de créditos
__________________________________________________________
1º ANTES DE SOLICITAR,
|
Objeto Requisitos Criterios de selección Destinos Ayudas económicas Bases |
---|---|
2º SOLICITUD |
Solicitud: Del 12 al 29 de abril de 2022 (14.30 hora peninsular) |
3º LISTAS DE ADMISIÓN |
Listas de admisión |
4º HE SIDO SELECCIONADO
|
Otras obligaciones |
5º A MI REGRESO |
Certificado de estancia |
Dudas y consultas:
Selección de personal docente y personal de administración y servicios de universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Las visitas con fines formativos tendrán lugar entre el 13 y el 17 de junio de 2022, con el fin de participar en la International Staff Week que se celebrará en la UPNA. Excepcionalmente, la UPNA podrá admitir visitas con fines formativos en fechas distintas a las señaladas, siempre y cuando el beneficiario acredite la imposibilidad de participar en la International Staff Week y la visita se realice entre el 23 de mayo y el 31 de julio de 2022.
Las visitas con fines docentes deberán coordinarse con los docentes de la UPNA y tendrán que llevarse a cabo necesariamente entre el 23 de mayo y el 31 de julio de 2022.
1.- Tener vinculación laboral como personal docente e investigador o como personal de administración y servicios con cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad.
2.- Podrán solicitar visitas con fines formativos tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios. Podrán solicitar visitas con fines docentes exclusivamente el personal docente e investigador.
3.- En el caso de las visitas con fines docentes, los solicitantes deberán impartir docencia en la institución de origen y destino en las áreas indicadas en el Anexo I (“Plazas ofertadas”)
Los acuerdos de movilidad presentados deberán estar firmados, en el caso de visitas con fines formativos, por la sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, y en el caso de visitas con fines docentes, por el Departamento receptor en la UPNA.
En el caso de visitas con fines formativos, se priorizará al personal que imparta docencia o desarrolle su actividad laboral en la institución de origen en las áreas indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas).
A) Visitas con fines docentes:
Se valorará el Staff Mobility Agreement teaching presentado por el solicitante, sobre un total de 100 puntos:
En el caso de que quedaran vacantes visitas con fines docentes vacantes, podrán reconvertirse a visitas con fines formativos.
B) Visitas con fines formativos:
En primer lugar, se priorizarán las visitas de personal vinculado a las áreas indicadas para cada universidad en el Anexo I (“Plazas ofertadas”).
A continuación se valorará el Staff Mobility Agreement training presentado por el solicitante, sobre un total de 100 puntos:
Consultar las bases de la convocatoria (apartado 7)
Del 12 al 29 de abril de 2022
1. Registro | Para obtener tu contraseña. Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud. |
2. Solicitud on line
|
|
3. Adjunta |
Staff Mobility Agreement teaching o Staff Mobility Agreement training (Anexo II) firmado por el Departamento receptor en la UPNA, en el caso de visitas docentes, o por la sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA para visitas con fines formativos. |
El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.
Antes de salir:
A la vuelta: Entregar en tu universidad de origen Certificado de estancia, que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.
-------------------------------------------------
1º ANTES DE SOLICITAR,
|
Objeto Requisitos Criterios de selección Destinos Ayudas económicas Bases |
---|---|
2º SOLICITUD |
Solicitud: hasta el 10 de noviembre 2019 |
3º LISTAS DE ADMISIÓN |
Listas de admitidos y seleccionados |
4º HE SIDO SELECCIONADO
|
Otras obligaciones |
5º A MI REGRESO |
Certificado de estancia Guía de conversión de créditos |
Dudas y consultas |
|
Selección de estudiantes de movilidad internacional matriculados en universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con reconocimiento académico de los estudios.
El periodo de estudios en la UPNA corresponderá al semestre de primavera del curso 2019-2020.
- en el caso de estudiantes de grado y máster, la estancia terminará antes del 30 de junio de 2020. Excepcionalmente, con una justificación oficial consensuada entre universidad de origen y la UPNA, la estancia podrá prorrogarse hasta el 31 de julio de 2020.
- en el caso de estudiantes de doctorado, la estancia terminará antes del 31 de julio de 2020.
A.- Haberse matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad. El alumnado de grado, además, deberá estar matriculado como mínimo en el segundo año de educación superior.
En el caso del alumnado de doctorado procedente de la Universidad de Pinar del Río en Cuba, se exigirán, además, los siguientes requisitos, que serán comprobados de oficio por la propia universidad de origen:
B.- No haber realizado previamente movilidades en el marco de Erasmus+ con una duración superior a 7 meses por cada ciclo formativo (grado, máster y doctorado).
Acreditar el nivel de idioma (castellano B1 o inglés B2) en que se van a cursar los estudios en la UPNA mediante un certificado oficial en el país de origen. No será necesario acreditar el nivel de castellano para estudiantes de universidades de América Latina o Mozambique, ni el nivel de inglés para estudiantes de Universidades de EEUU.
La selección de participantes se realizará sobre un máximo de 20 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1.- Expediente académico: máximo 10
Se valorará de 0 a 10 la nota media del expediente académico de los estudios de grado, ponderándose proporcionalmente las medias cuya escala de baremación no se corresponda con 0 a 10. Para ello se tendrá en cuenta la pauta establecida en el acuerdo interinstitucional correspondiente.
2.- Alumnado en situación de especial vulnerabilidad: 5 puntos.
Esta situación deberá acreditarse oficialmente por parte de la universidad de origen, adjuntando la documentación que dé prueba de ello y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa Erasmus+. Se entenderá por especial vulnerabilidad la procedencia de entornos desfavorecidos y menores oportunidades (discapacidad, dificultades educativas, obstáculos económicos, diferencias culturales, problemas de salud, obstáculos de carácter social y obstáculos geográficos). Para mayor información sobre este aspecto, se puede consultar la Guía Erasmus+, página 17 de su versión 10/08/2018.
3.- Criterios específicos de cada universidad de origen: máximo 5 puntos
Criterios de cada Universidad.
Consultar las bases de la convocatoria (apartado 6)
hasta el día 10 de noviembre de 2019 a las 14.30
1. Registro | Para obtener tu contraseña. Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud. El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte. |
3. Adjunta
|
Constancia de matrícula en tu universidad de origen Copia del expediente académico de tu universidad de origen En el caso de estudiantes de grado y máster: Acuerdo de Aprendizaje, que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia. "Declaración de equivalencia"o "Certificado de la Universidad de origen" que incluya la nota media de 0 a 10 Acuerdo de aprendizaje o de prácticas o memoria de doctorado firmada por director/a de tesis y estudiante que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia. En el caso de estudiantes en situación de vulnerabilidad: Certificado expedido por su universidad de origen y la documentación complementaria del mismo que acrediten esta circunstancia Carta de motivación Acreditación del nivel de idioma en que se van a cursar los estudios en la UPNA |
El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.
Antes de salir:
Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino:
Firmar el Grant Agreement_studies and traineeships y envíalo a por email, a incoming@unavarra.es o a cooperacion.desarrollo@unavarra.es
Durante la estancia:
e) Asistir con regularidad a la docencia impartida y participar en las sesiones de evaluación correspondientes y cumplir con los requisitos académicos del programa en el que esté matriculado.
Deberás entregar en tu universidad de origen Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.