• ES
  • EU
  • EN


U-Multirank


U-Multirank ofrece una imagen de la diversidad de resultados de las universidades a través de cinco dimensiones: la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimientos, la orientación internacional y el compromiso regional. U-Multirank no proporciona una única clasificación, sino que permite a los usuarios identificar las fortalezas y debilidades de una universidad o los aspectos que más les interesan a partir de los indicadores incluidos en dichas dimensiones.

En esta cuarta edición del ranking, cuyos resultados se han publicado en 2017, han participado 1.497 universidades de 99 países, 70 de las cuales son de España, 47 públicas y 23 privadas. Realizando la búsqueda para las universidades que imparten titulaciones de grado, máster o doctorado y sin modificar los indicadores que, por defecto, figuran en la herramienta la Universidad Pública de Navarra ocupa el lugar número 13 de las universidades públicas españolas y el 24 si se tienen en cuenta también a las privadas. En el contexto de la Unión Europea, la Universidad Pública de Navarra se encuentra en la zona media, más en concreto en la posición 299 de un total de 626, y en relación con las creadas con posterioridad a 1980, cuyo número asciende a 147, la Universidad Pública de Navarra ocupa la posición 55.

U-Multirank también permite obtener una panorámica del perfil de cada universidad, esto es identificar sus fortalezas y debilidades. En el gráfico siguiente se refleja esa visión sintética para la Universidad Pública de Navarra. Ha obtenido la máxima calificación en los indicadores de tasa de graduación de grados del área de Enseñanza y Aprendizaje, ingresos obtenidos de la formación continua del área de Transferencia de Conocimiento, y en el de ingresos regionales en el área de Contribución al Desarrollo Regional.

U-Multirank realiza, asimismo, en cada edición un análisis específico en unas disciplinas concretas. En la presente edición han sido los de Economía, Empresariales, Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial/Producción e Ingeniería Mecánica.