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La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acogido, entre el 23 y el 27 de junio, el Programa Intensivo Combinado (BIP) “Challenges of Artificial Intelligence in Law”, dirigido a estudiantes de Derecho, Económicas y Ciencias Políticas de las universidades de la alianza europea UNITA. A lo largo de cinco jornadas de trabajo, 30 estudiantes procedentes de la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia); Università degli studi di Torino (Italia); Universitatea de Vest din Timişoara (Rumania) y de la propia UPNA están abordando los retos que la inteligencia artificial plantea en el ámbito jurídico.

zoom Asistentes al curso, junto al profesor Julen Llorens, en la UPNA.

Asistentes al curso, junto al profesor Julen Llorens, en la UPNA.

El curso, coordinado por Julen Llorens, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se inició a mediados de junio con una sesión introductoria, en formato virtual, en la que se explicó la metodología y se avanzaron los casos de estudio. El programa formativo en la UPNA se abrió el lunes con una sesión introductoria a cargo del profesor Manuel Izquierdo, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, en la que se detalló la normativa de la Unión Europea que hace referencia a la inteligencia artificial, así como las implicaciones jurídicas de su uso. El resto del programa ha combinado diferentes actividades como presentaciones académicas, debates, casos prácticos y sesiones grupales en torno a la IA y el Derecho.

BIPs (Programas Intensivos Combinados)

Los Programas Intensivos Combinados (BIP) son programas cortos e intensivos de enseñanza y aprendizaje que utilizan métodos innovadores, incluido el trabajo colaborativo on-line, y fomentan el intercambio y el trabajo en equipo. Pueden estar dirigidos a alumnado, personal docente, personal de administración y servicios o a grupos mixtos de las tres categorías.

Durante estos programas intensivos mixtos, las personas participantes realizan una actividad de movilidad física de corta duración en la universidad organizadora combinada con una formación virtual obligatoria. La movilidad física suele durar entre cinco y diez días mientras que la duración del componente virtual es indefinida y puede tener lugar antes, durante o después de la estancia presencial.