Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ofrece, en la segunda quincena de septiembre, los cursos de verano  “Impacto de los discursos de odio y fake news en la juventud” (del 16 al 19 de septiembre) y “Miradas poliédricas a la ciudad” (del 16 al 18). En ambos casos la inscripción está abierta hasta el 11 de septiembre y puede realizarse a través del sitio web de los cursos de verano de la UPNA.

zoom cursos verano

La UPNA.

El primero de los cursos mencionados surge, según sus organizadores, como respuesta a los discursos de odio y negacionistas actuales. Persigue entender sus causas profundas y contrarrestar sus factores de empuje, así como presentar estrategias de resistencia ante ellos. El monográfico, dirigido por el profesor de la UPNA Rubén Lasheras Ruiz y financiado por el Instituto Navarro de la Juventud, se dirige a estudiantes, profesorado, profesionales del ámbito de la juventud o personas jóvenes que estén interesadas adquirir herramientas para combatir los discursos de odio y conocer de cerca las diferentes miradas de asociaciones que trabajan por la justicia social. Se celebrará en el anexo 04 del edificio de El Sario.

Por su parte, el curso sobre las miradas poliédricas a la ciudad está organizado por el profesor de la UPNA y miembro del instituto I-COMMUNITAS Celso Sánchez Capdequí, junto con el artista Fermín Alvira, y en él colabora el Gobierno de Navarra. El monográfico busca reflexionar y debatir en torno a la ciudad en la que vivimos y el concepto de ciudad en general; crear espacios de diálogo y diversión sustentada en la cultura, la mirada sensible y la creación de belleza; estrechar el vínculo entre la UPNA y la ciudad de Pamplona; crear material de utilidad didáctica y divulgativa que favorezca el enriquecimiento y sensibilización de las personas y, por último, promover el bienestar para todas las edades, abogando por una educación de calidad equitativa y atendiendo cuestiones de igualdad e inclusión. Está dirigido a cualquier persona interesada y tendrá lugar en el Museo de Navarra.