Salta al contenido principal

Un grupo de estudiantes internacionales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) realizó recientemente una visita cultural a la fábrica de caramelos El Caserío, situada en Tafalla, en el marco de las materias “Cultura hispánica” y “Español para los negocios”, asignaturas específicamente diseñadas para el aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) que la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación oferta a este tipo de estudiantado.

zoom Estudiantes, en la visita a las instalaciones de la fábrica de caramelos El Caserío, en Tafalla.

Estudiantes, en la visita a las instalaciones de la fábrica de caramelos El Caserío, en Tafalla.

Allí, acompañados de la profesora Naiara Idoate, los y las estudiantes pudieron observar de cerca el proceso de producción artesano de un producto navarro tradicional como es el caramelo de piñones y sus diferentes variedades. Además, aprendieron sobre la historia de la empresa, sus orígenes, sus líneas estratégicas actuales, sus objetivos y su presencia e importancia en la cultura navarra.

“Fue una visita muy interesante para el alumnado que complementa tanto la programación de las asignaturas de español para extranjeros que cursan durante este semestre de otoño como los diferentes proyectos y metodologías activas llevados a cabo en el aula”, indica el profesorado de las asignaturas mencionadas. Durante su estancia en la UPNA, los estudiantes internacionales tienen además la posibilidad de obtener un título en “Lengua, Cultura y Negocios en español para extranjeros” de 18, 24 o 30 créditos ECTS, añadiendo a las asignaturas anteriores, junto a “Habilidades comunicativas en español como lengua extranjera”, hasta dos más.