Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres sumándose al manifiesto institucional elaborado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE). En el texto, la CRUE manifiesta su adhesión, a su vez, al lema empleado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) este año: “¡No hay excusa!”.

zoom Imagen de una concentración feminista celebrada en la UPNA.

Imagen de una concentración feminista celebrada en la UPNA.

El comunicado denuncia la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifiesta el compromiso de las instituciones universitarias contra ella. “La institución universitaria debe actuar de manera enérgica cuando se presentan casos en la comunidad universitaria, adoptando además medidas para la erradicación de comportamientos violentos, prestando atención a las personas que viven situaciones de violencia, acompañándolas durante todo el procedimiento y ayudándolas a superar los efectos que estas conductas puedan dejar en sus vidas”, se indica en el manifiesto. 

Para denunciar la violencia contra las mujeres ayer, jueves 23 de noviembre, el grupo feminista estudiantil “Talde Feminista” convocó en la UPNA a toda la comunidad universitaria a una concentración. Además, en estos días, desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación se han apoyado distintas iniciativas de sensibilización en este sentido.