Salta al contenido principal

La escena ‘Reencuentros’, escrita por Jesús San Vicente para la obra “Injusta Justicia” del Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra se ha hecho con el premio al mejor texto en el II Concurso de Microteatro Universitario de Radio Nacional de España. La obra ganadora del certamen ha sido “Buh!”, del grupo La Rata India (Universidad de Deusto Donostia); el premio a mejores intérpretes ha sido ex aequo para Maider Uriarte (por “Buh!”) y Victoria Vinuesa (“A punto de explotar”, Universidad de Burgos); y el premio a la mejor propuesta innovadora se lo ha llevado “Zombidio”, del Colectivo Cita Previa (Universidad de Málaga).

El Grupo de Teatro de la UPNA presentó al certamen tres escenas de su última obra "Injusta justicia": "Reencuentros" de Jesús San Vicente Núñez e interpretada por Unai Pérez González e Irati Rogel Bello; "Sangre en las manos", de Susana Rodríguez Lezáun; y "Sin título", de Luis Tarrafeta Sayas.

zoom De izquierda a derecha, Unai Pérez (actor), Irati Rogel (actriz), Jesús San Vicente (autor del texto premiado) y Óscar Orzaiz (director del Grupo de Teatro de la UPNA).

De izquierda a derecha, Unai Pérez (actor), Irati Rogel (actriz), Jesús San Vicente (autor del texto premiado) y Óscar Orzaiz (director del Grupo de Teatro de la UPNA).

La segunda edición del Concurso de Microteatro Universitario  ha sido convocada por Radio Nacional de España en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Federación Española de Teatro Universitario.

El grupo ganador representará su obra “Buh!” en un especial del programa “La sala”, espacio de RNE especializado en artes escénicas que dirige Daniel Galindo. Será el 21 de junio a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. El programa, en el que también habrá artistas, compañías y gestores de artes escénicas cántabras, se emitirá en la medianoche del 1 al 2 de julio en el horario habitual.

El jurado ha estado integrado por Alberto Rizzo, presidente de la Federación Española de Teatro Universitario; Diego Armando Alías, director del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, ganadores de la primera edición del concurso con ‘Saturno’; Iván Guisado, responsable de actividades culturales de la UIMP; Mayca Aguilera, realizadora de Ficción sonora RNE; Patricia Estremera, actriz, productora de Los Absurdos Teatro y colaboradora en ‘La sala’; Raúl Losánez, dramaturgo y crítico teatral en ‘La Razón’ y RNE; y Zaira Montes, actriz y colaboradora en ‘La sala’.