Salta al contenido principal

“Emprender en gaming” es el título del encuentro organizado por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) de la UPNA y CEIN, y que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, en horario de 16.00 a 18.00, en la sala Fernando Remacha de El Sario. La sesión contará con la participación del equipo de e-sports Guasones Team, que está ubicado en los Viveros de Innovación de CEIN. En concreto, intervendrán Rubén García (jugador de Osasuna y fundador de esta startup), Manute (socio y director), Pablo Martínez (director deportivo), Motroco (entrenador) y un jugador profesional de la empresa. La asistencia es libre, pero requiere inscripción previa a través de este formulario.

El propósito de la sesión es dar a conocer a la comunidad universitaria, de la mano de personas expertas, las posibilidades de esta industria como generadora de nuevas empresas y empleo. Para ello, se abordarán ámbitos vinculados al desarrollo de modelos de negocio, gestión empresarial, inversión, estrategias de monetización o competencias emprendedoras.

También participarán Jorge R. López Benito (fundador y CEO de la aceleradora de proyectos de gaming Gate8games), Javier G. Recuenco (profesor del Master de E-Sports en el IE y experto en modelos de negocio y monetización) y Daniel Rozaut (Chief Marketing Officer de la empresa de desarrollo de software Nexxyolabs).

La industria del gaming y los e-sports ha crecido exponencialmente en los últimos años y se espera que siga en aumento. Esta evolución ha llevado al surgimiento de numerosas oportunidades en torno a la creación de videojuegos, la organización de eventos de e-sports, la gestión de equipos profesionales o la producción de contenido en línea.

Por otro lado, los e-games y los e-sports pueden favorecer competencias vinculadas al emprendimiento, como la toma de decisiones, el pensamiento estratégico, la resolución de problemas o el trabajo en equipo.

Cabe recordar que la UPNA y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), a través del LUCE, impulsan y desarrollan en la universidad diversas acciones y programas para fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados y egresadas, personal investigador y profesorado.