Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Cátedra de Economía y Cooperativismo y con la colaboración de la Asociación de empresas de economía Social de Navarra (ANEL) ha organizado este jueves, 30 de marzo, la IV Semana Universitaria de Economía Social de la UPNA. El programa consta de una serie de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar a partir de las 17 horas en la sala Nicolás Oresme, en el edificio de Los Madroños (campus de Arrosadia). Para acudir es necesaria la inscripción previa y el programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

zoom Estudiantes, en la UPNA.

Estudiantes, en la UPNA.

Las jornadas constarán de tres mesas redondas de reflexión y debate. La primera de ellas abordará la inclusión y las organizaciones; la segunda se centrará en las cooperativas y la tercera lo hará en el papel de la Universidad en el impulso de los valores de la Economía Social. En la primera de ellas intervendrán Blanca Elizalde, directora de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo; Manuel Sanz, presidente de la Fundación Ilundain Haritz Berri, y Beatriz Otxotorena, directora de la Granja Escuela Ultzama. En la segunda, se contará con Juanma Garro, presidente de Lacturale; José A. Molina, director industrial de Fagor Ederlan Tafalla, y de Miren Eraña, directora Gestión Social de Ausolan. Por último, en la tercera, intervendrán María Jesús Campión, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Javier Vidorreta, presidente del Consejo Social de la UPNA y Iosune Pascual, directora gerente de la Fundación UPNA.

La apertura de las jornadas correrá a cargo de Sandra Cavero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y directora de la Cátedra Economía Social y Cooperativismo, y de Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra. Realizarán la clausura Ignacio Ugalde, director de recursos humanos de Fagor Ederlan Tafalla y presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra (CEPES Navarra) y Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y directora de la Cátedra UNESCO de la UPNA.

Semana Universitaria de Economía Social y Cátedra

La IV Semana Universitaria de Economía Social la convoca el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España) a través de la Red ENUIES de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. Para esta cuarta edición, se han programado cerca de 150 actividades en 38 universidades españolas y latinoamericanas.

La Cátedra Economía Social y Cooperativismo de la UPNA se creó a partir de un convenio, firmado en 2022, entre la Universidad Pública de Navarra, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra. La finalidad de la Cátedra es fomentar el interés por la economía social como modelo de gestión empresarial a través de la promoción de la investigación, el conocimiento en las aulas y la transferencia hacia los agentes sociales y económicos.