Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Caja Rural de Navarra han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar programas de docencia, investigación y extensión universitaria. En concreto, prevé financiar becas de movilidad de estudiantes y actividades relacionadas con el emprendimiento, así como distintas acciones relacionadas con la movilidad sostenible. El texto ha sido firmado por Ramón Gonzalo, rector de la UPNA, e Ignacio Terés, presidente de Caja Rural de Navarra.

La partida más importante se destinará a becas de movilidad estudiantil internacional. En este curso 2021-2022, un total de 417 estudiantes están disfrutando de estas ayudas de Caja Rural de Navarra en 39 países; en su mayoría, a través del programa Erasmus+ (338 estudiantes) y el resto, a través de otros como Palafox, Martín de Rada, convenios bilaterales, ISEP y Formación Solidaria.

zoom ConvenioCajaRural

Firmantes del convenio. De izda. a dcha. el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés.

Fomento del emprendimiento y acciones de movilidad sostenible

Como se ha indicado, el convenio permitirá financiar actividades de carácter especial que sirvan para impulsar y fomentar el emprendimiento en toda la comunidad universitaria. Así, se prevé el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica reconocidas como “spin off” de la UPNA, premiar trabajos fin de estudios relacionados con proyectos de emprendimiento o impulsar actividades de investigación y difusión sobre esta materia. Además, se continuará cofinanciando el título propio de Experto Universitario en Innovación y Emprendimiento, impartido a través de la Fundación UPNA. 

Por último, también se prevén acciones destinadas al fomento de la movilidad sostenible. En concreto, se construirá un aparcabicis en las instalaciones deportivas de la universidad y se participará en actividades de concienciación y promoción del uso de la bicicleta eléctrica entre la comunidad universitaria.