Salta al contenido principal

Un total de 33 alumnos y alumnas y 14 profesores del Instituto de Formación Profesional Mare de Déu de la Mercè de Barcelona han visitado las instalaciones de talleres de la Universidad Pública de Navarra para conocer las actividades que se realizan y, en concreto, el trabajo desarrollado por el Grupo de Hidrógeno

zoom Alumnado y profesores

Foto de grupo de alumnado y profesorado.

Los estudiantes, del programa Erasmus KA2, pertenecen a la rama de automoción de formación profesional. En concreto, proceden del Institut Mare de Déu de la Mercè, Barcelona (7 estudiantes); Lanbide Eskola, Aretxabaleta (10); Tampere Vocational College TREDU, Tampere, Finlandia (5); Ogec Notre Dame Nevers, Francia (5); y Sultanbeyli Sabiha Gökçen Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi, Estambul, Turquía (6). Con ellos acudieron también un total de 14 profesores.

zoom Un momento de la visita a las instalaciones de talleres.

Un momento de la visita a las instalaciones de talleres.

En su visita, acompañados por los profesores de la UPNA José Carlos Urroz y Pedro Dieguez, recorrieron los distintos espacios de los talleres, ubicados en el Campus de Arrosadia. Conocieron el laboratorio de producción de hidrógeno, que cuenta con un electrolizador alcalino de 5kW; el laboratorio Carlos Sopena de Motores Térmicos, en el que se hizo una demostración del uso y manejo del banco de motores que tiene instalado un motor 1.4 VW Polo adaptado para quemar combustibles gaseosos y que estuvo funcionando con hidrógeno. También pudieron ver el VW Polo bi-fuel “Carlos”, primer vehículo adaptado para utilizar con combustible hidrógeno 100 % y con cero emisiones.