Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha acogido esta mañana la jornada “Navarra en la era de la transformación”, organizada por el Gobierno de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra con el objetivo anticiparse en la adaptación del talento navarro al nuevo escenario digital, tanto en el ámbito formativo como empresarial. La inauguración de la jornada ha correspondido a la presidenta del Gobierno, María Chivite, y al rector de la universidad, Ramón Gonzalo.

zoom El rector Ramón Gonzalo en un momento de su intervención.

El rector Ramón Gonzalo en un momento de su intervención.

Durante la jornada se han abordado distintas iniciativas centradas en la educación y la formación profesional, como la integración de las tecnologías en el aula y los ciclos específicos de formación en digitalización, el apoyo y el acompañamiento al tejido empresarial, especialmente en lo relativo a la industria 4.0, y la capacitación digital de las personas trabajadoras a través de las políticas activas de empleo.

Respecto a la universidad, se ha recordado la puesta en marcha de la formación dual —que combina la parte académica con la actividad laboral en empresas— en los másteres de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicación. Para ello, se colabora con las empresas Nasertic, Tracasa, Veridas / Das-Nano, Openbravo, i3code, Sistemas OEE, Ipar Telecomunicaciones y Vitio.

Además, la UPNA cuenta entre sus títulos propios con el Diploma de Especialización en Competencias Transversales Profesionales – TalentUPNA, que pretende favorecer la adquisición de competencias en un entorno real. Con una formación teórico-práctica especializada, su fin es facilitar la empleabilidad mediante un plan de desarrollo del talento y el desarrollo de habilidades personales y profesionales. 
Asimismo, a través de la Fundación UPNA, se está impulsando la formación continua de los profesionales, a través de los programas Formación in Company para las empresas.