Salta al contenido principal

Un total de 25 niños y niñas de entre 11 y 12 años, acompañados por cinco educadores comunitarios, todos ellos, de la Asociación Umetxea Sanduzelai, acudieron recientemente a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el marco de una actividad docente con alumnado del Grado en Trabajo Social, del Máster de Intervención Social con individuos, familias y grupos y del Experto en intervención social con familias, infancia y adolescencia. La colaboración de la UPNA con la asociación comenzó hace más de 20 años. Hasta la fecha, medio centenar de alumnos y alumnas de la Universidad han realizado prácticas con ella, además de trabajos fin de estudios y una tesis doctoral. 

zoom Alumnos y niños

Alumnas y alumnos del "Master de Intervención Social con individuos, familias y grupos" y del "Experto en intervención social con familias, infancia y adolescencia" y los niños, niñas y educadores de la Asociación Umetxea Sanduzelai.

En este tipo de actividades docentes, como la realizada recientemente, el alumnado de la UPNA puede conocer de primera mano experiencias de acción preventiva comunitaria, contadas por sus protagonistas. En otras ocasiones, han sido los alumnos y alumnas de la Universidad quienes han acudido al centro comunitario donde desarrolla su trabajo la entidad. La colaboración está promovida por el profesor de Sociología y Trabajo Social Alberto Jáuregui Virto.