Salta al contenido principal

El programa de captación de talento internacional “Iberus Experience” de Campus Iberus, cofinanciado por la Comisión Europea con 1,2 millones de euros de un presupuesto total de 2,4, permitirá a las universidades que integran este consorcio incorporar a once investigadores e investigadoras, de los cuales, tres vendrán a la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

zoom IberusExperience

Estudiantes, en la UPNA.

Las principales líneas de investigación de los 31 grupos participantes se presentarán el próximo 22 de octubre en el evento “online” Open Day Iberus Experience, al que puede accederse previa inscripción. En el evento participarán los investigadores de la UPNA Antonio Gil Bravo, César Arrese-Igor Sánchez, Ignacio Matías Maestro, Iñigo Ederra Urzainqui e Iñigo Lasa Uzcudun.

Las estancias postdoctorales estarán relacionadas con alguna de las cinco áreas estratégicas del consorcio: alimentación y nutrición, salud y tecnología, energía, sostenibilidad y medio ambiente, desarrollo social y territorial y bio-economía circular. Las personas seleccionadas se incorporarán en 2022 durante 3 años y lo harán en sus respectivas universidades: además de las tres personas mencionadas en la UPNA, cuatro lo harán en la Universidad de Lleida, dos en la Universidad de Zaragoza y otros dos, en la Universidad de La Rioja.

Atracción de talento internacional

“IberusExperience” refuerza y destaca la fortaleza de la agregación de las cuatro universidades públicas del valle medio del río Ebro en una trayectoria conjunta hacia la internacionalización y atracción del talento investigador. Además, facilitará y favorecerá el establecimiento de nuevas relaciones de Campus Iberus con universidades y empresas de otros países.

Se trata del segundo programa concedido a Campus Iberus para la captación de talento internacional, después de que “IberusTalent” haya permitido incorporarse a 36 investigadores predoctorales procedentes de 22 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Eslovenia, Etiopía, Filipinas, India, Irán, Italia, Kenia, Grecia, Líbano, Nigeria, Portugal, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.

El programa cuenta con el aval de 84 entidades de 26 países dispuestas a ofrecer formación, estancias de investigación y contribuir al desarrollo de la carrera profesional del investigador o investigadora dentro y fuera de la universidad.

Campus Iberus

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y agrupa a 55.000 estudiantes universitarios en 142 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 83 programas de doctorado, ofreciendo además 138 másteres oficiales y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.