Salta al contenido principal

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para seleccionar estudiantes que realicen el próximo año alguno de los veintidós trabajos de fin de máster ofertados por Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam Power Technology, Fundación CENER, Acciona Energía., Nordex Energy Spain S.A. y Soluciones Técnicas Integrales Norland S.L. y que cuentan, además, con una dotación económica. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de noviembre. En las bases de la convocatoria, publicadas en la web de la institución, se especifican los requisitos concretos de cada uno de los trabajos convocados.

El alumnado que sea seleccionado contará con una persona tutora de la empresa y otra, de la Universidad, aunque, de los veintidós trabajos ofertados, cuatro son de tipología A (la persona tutora-formadora será de la Universidad) y los otros 18, de tipo B (la persona tutora-formadora pertenecerá a la empresa). En ambos casos, la dotación económica para el estudiante alcanzará los 3.000 euros.

La duración de los trabajos fin de máster a tiempo completo será de cinco meses (de febrero a junio de 2021) y, a tiempo parcial, de diez meses (de febrero a noviembre de 2021).

Valoración, según expediente académico e idiomas

La Comisión de Valoración de la Cátedra de Energías Renovables tendrá en cuenta las solicitudes según el expediente académico (hasta un máximo de 80 puntos), conocimientos de inglés (máximo 5 puntos) y adecuación del currículum del candidato a la temática del trabajo de fin de máster (hasta un máximo de 45 puntos). Para superar el proceso selectivo, la puntuación mínima requerida será de 75 puntos.

Ingeteam Power Technology ofrece la realización de siete trabajos de fin de máster; Siemens Gamesa Renewable Energy, cuatro; Fundación CENER nueve; y STI Norland, dos.

Para obtener más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra, en el apartado Cátedra de Energías Renovables.

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra es un marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Nordex, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam Power Technology, Fundación CENER y STI Norland. Su objetivo es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia, tales como trabajos de fin de máster o tesis doctorales.