Salta al contenido principal

Unos 700 visitantes únicos han participado este fin de semana de forma “online” en la tercera edición de la Navarra LAN Party, un encuentro de aficionados a la tecnología organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) con el patrocinio de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Esta actividad ha contado con la colaboración del Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA y de las empresas UGM (Un grillo en Marte), MarsGaming y TGX.

zoom Navarra Lan Party

Una imagen de la Navarra LAN Party, celebrada en este edición de forma “online”, con una charla del profesor de la UPNA Asier Marzo Pérez.

La Navarra LAN Party ha ofrecido un programa de actividades sobre creatividad digital, charlas y talleres y torneos de videojuegos. Así, se han celebrado concursos de creatividad artística relacionados con el diseño, la fotografía y el vídeo; competiciones de arte digital, con el objetivo de apoyar la Demo Scene en Navarra, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística; conferencias sobre tecnología; y talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, Internet de las cosas, impresión 3D o desarrollo de arte digital, entre otras áreas. Todas ellas estarán todas disponibles en breve en la web del evento.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), organizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad Foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.