Salta al contenido principal

Un total de 30 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participaron recientemente en unas jornadas formativas dirigidas a alumnado universitario participante en órganos de representación estudiantil o en programas de mentoría. El objetivo de la formación era el de mejorar las competencias en el ámbito de la representación estudiantil e incentivar la participación en los órganos de gobierno de la Universidad. 

Tras un breve encuentro en la UPNA, donde fueron recibidos por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez, los estudiantes partieron en autobús hasta la residencia universitaria de Jaca (Huesca), sede de la formación, donde se unieron a medio centenar de alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). La delegación de la UPNA estaba encabezada por el presidente de su consejo de estudiantes, Óskar Fernández Luzuriaga, e integrantes. 

zoom Encuentro estudiantes en la UPNA

Los estudiantes de la UPNA, antes de partir a Jaca, junto a la vicerrectora Cristina Bayona.

En las jornadas formativas, los estudiantes recibieron formación teórico práctica sobre estructuras internas de la Universidad, gestión y resolución de dudas administrativas, garantía de la calidad de las enseñanzas superiores, normativas que afecten a los estudiantes a nivel nacional (estatutos del estudiante), gestión y resolución de conflictos, negociación y dinámicas de trabajo en reuniones, expresión en público y comunicación y, por último, gestión y organización de eventos. Todo ello se desarrolló en un ambiente de convivencia entre los estudiantes, trabajo en red y dinámicas de grupo.