Salta al contenido principal

Nerea Aresti Esteban, historiadora e investigadora de la UPV/EHU, impartirá el próximo miércoles 19 de febrero la conferencia “Masculinidades y género. Una mirada desde la historia”. En ella analizará qué preocupaciones están detrás de la historia de las masculinidades y pondrá algunos ejemplos de cómo cambia, según el contexto, el significado de ser un hombre hoy en día. La sesión, abierta a comunidad universitaria y público general, tendrá lugar a las 12:00 horas en el aula 04 del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

Nerea Aresti, profesora de la UPV/EHU y doctora por la State University of New York y por la propia Universidad del País Vasco, es especialista en historia de género. El eje de su trabajo es el estudio de las identidades y el modo en el que los discursos estructuran la experiencia de los sujetos, mujeres y hombres. Destaca su labor pionera en estudios históricos de las masculinidades en España.

Esta charla se enmarca en las actividades organizadas por Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UPNA, relacionadas con el Grado en Historia y Patrimonio. En ese sentido, el martes 18 se celebrará también una nueva sesión del ciclo "Momento Umbral", en el que se realizan presentaciones de libros publicados por profesorado de la facultad. El profesor Carlos Ciriza presentará su libro "Naturales de una ciudad multiétnica. Vidas y dinámicas sociales de los indígenas de Quito en el siglo XVII" (Editorial Silex, 2019). La publicación, resultado de su tesis doctoral, aborda la realidad cotidiana de la población indígena que se trasladó a los grandes centros urbanos de la América hispana, en este caso Quito. La conferencia se celebrará a las 17:30 horas, también en el aula 04 del edificio El Sario.