Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo, hasta el 19 de febrero, para que sus estudiantes de últimos cursos, estudiantes de máster o personas que acaben de realizar su grado se apunten al Plan de Mentoría Sénior. Gracias a él, profesionales con experiencia que ocupen puestos de relevancia en empresas e instituciones destacadas y que tengan o hayan tenido vinculación con la UPNA podrán orientarles sobre las opciones de futuro profesional. 

La solicitud para participar en el programa puede tramitarse a través del sitio web de la Universidad y la asignación de mentores y mentoras, por su parte, se realizará en función de la titulación cursada y los objetivos profesionales de cada candidato o candidata, buscando siempre la máxima afinidad entre ambas partes. El Plan de Mentoría Sénior se enmarca dentro del Plan Integral para la Mejora de la Empleabilidad y el Emprendimiento de la UPNA puesto en marcha en 2019 y que comprende, además, formación en competencias transversales, orientación laboral y fomento del emprendimiento.

Compromisos de cada una de las partes

El programa contempla que cada uno de los mentores o mentoras acoja hasta a tres estudiantes, con quienes se reunirá al menos dos veces entre marzo y mayo, y a quienes ofrecerá orientación laboral para mejorar sus perspectivas laborales, estimulará y potenciará sus habilidades y facilitará la posibilidad de realizar “networking”, esto es, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red.

Las personas mentorizadas, por su parte, serán beneficiarias de una formación especializada en orientación profesional en la Universidad Pública de Navarra, que tendrá carácter gratuito y será impartida por profesionales con experiencia y formación demostrada en orientación laboral. Asimismo, se comprometen a tener, al menos, dos reuniones con la persona designada, a desarrollar la búsqueda de empleo activo asistido y al aprovechamiento de los servicios ofrecidos por el mentor o mentora.