Salta al contenido principal

El sitio web de la Universidad Pública de Navarra ha comenzado su proceso rediseño, que inicialmente se aplicará en la portada y en la sección de actualidad y que, paulatinamente, se irá extendiendo durante 2020 al resto del sitio web. El rediseño responde a la necesidad de adaptar la navegación a todo tipo de soportes y a conseguir una web dirigida fundamentalmente al usuario externo. La web permite personalizar el itinerario de navegación por perfiles de usuario y áreas de interés.

Además de reforzar el diseño visual y mejorar la usabilidad y accesibilidad, la nueva web se caracteriza por su diseño adaptativo, que permite una navegación optimizada en todos los soportes (dispositivos móviles, tabletas, ordenadores, etc). Asimismo, cumple con los estándares de navegabilidad y está optimizada para buscadores.

imagen de la web en telefono movil

La segunda fase de actualización se desplegará en el primer semestre de 2020 con la sección de Estudios (oferta de grados, másteres, etc.) y, posteriormente, se irán actualizando el resto de áreas.

Mientras se desarrolla este proceso de renovación coexistirán los dos modelos de web (actual y nuevo), ya que el volumen y complejidad del propio proyecto así lo exigen. Se trata de ir incorporando “paquetes” de contenidos a medida que se van preparando, según los nuevos criterios, formatos y organigramas establecidos.

Respecto a los aspectos técnicos, se utiliza ahora un nuevo gestor de contenidos (Jahia) y se dispondrá de una nueva herramienta de gestión de imágenes que facilite su edición y utilización por parte de los editores de contenidos.

En la puesta en marcha de la gestión y rediseño del sitio web ha participado el comité web de la universidad y un grupo de trabajo encargado de supervisar y validar los desarrollos realizados por la empresa adjudicataria del proyecto de reforma del sitio web. Actualmente, el proyecto está liderado por el Vicerrectorado de Desarrollo Digital y cuenta con el trabajo conjunto del Servicio Informático y de la Sección de Comunicación.

Foto: Imagen del nuevo sitio web en un dispositivo móvil