Salta al contenido principal

zoom Vista general de la charla

Vista general de la charla

Más de un centenar de personas se congregaron ayer en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la jornada “Hablando de discapacidad”, organizada por Asociación Universidad y Discapacidad con el fin de tratar el tema central de una manera distendida y desde diferentes puntos de vista. A la jornada estaban invitados colectivos relacionados con el ámbito de la discapacidad, comunidad universitaria y público en general.

Esta actividad se enmarca en los proyectos culturales promovidos por la comunidad universitaria de la UPNA, que hacen hincapié en cuestiones como la creatividad, la innovación, el respeto, la empatía, la diversidad, el procomún, la solidaridad, la igualdad, la equidad, la vida saludable, la sostenibilidad y, en general, la responsabilidad con el entorno.

Charla de “El langui” y mesa redonda sobre discapacidad y deporte

zoom “El langui”, durante su intervención

“El langui”, durante su intervención

La sesión, que contó con la participación del actor y presentador Juan Manuel Montilla, conocido como “El Langui”, comenzó con la bienvenida e inauguración a cargo de Sagrario Anaut Bravo, presidenta de la Asociación Universidad Discapacidad de la UPNA, y Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA. Posteriormente, se presentaron los vídeos del proyecto “Discapacidad: Lo que hay que saber, puedes hacer y debes evitar”, coordinado por Raquel Sáez Mendía desde la Asociación Universidad y Discapacidad con la colaboración del Centro Superior de Innovación Educativa de la UPNA.

Tras ello, tuvo lugar la charla “Hablando de discapacidad, a cargo de Juan Manuel Montilla, actor y presentador que ha realizado el vídeo de hip hop “Se salen” sobre el deporte adaptado y para todos. A continuación se entregó el premio al mejor trabajo fin de estudios del ámbito de la discapacidad. La jornada concluyó con una mesa redonda sobre discapacidad y deporte en la que tomaron parte Juan José Fuertes, medallista paralímpico; Arantxa Meca, maestra nacional de judo; Blas Arróniz, presidente de la Federación Navarra de Deporte Adaptado; y Oscar Rived y Sara Rived, de la sección de psicobasket de la Fundación Ardoi de Baloncesto.