Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Centro Superior de Idiomas, organiza las pruebas de lengua china organizadas por el Instituto Confucio, que tiene su sede en la Universidad de Zaragoza. Así, el próximo 11 de mayo se celebrará en el campus de Arrosadia (Pamplona) la convocatoria de los exámenes HSK (escrito) y HSKK (oral) ambos, oficiales y reconocidos internacionalmente para acreditar el nivel de dicho idioma. Las personas interesadas en realizarlos pueden matricularse hasta el próximo 14 de abril. Toda la información relativa a las fechas, horarios y niveles puede encontrarse en el sitio web de la Universidad.

La prueba HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China) consta de seis niveles en su modalidad escrita: Nivel 1, equivalente al A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel 2 (A2), Nivel 3 (B1), Nivel 4 (B2), Nivel 5 (C1) y Nivel 6 (C2). El HSKK (Examen de Nivel de Chino Oral) se divide en otros tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Todos ellos son supervisados por la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) de Beijing, que aproximadamente un mes después de realizarse las pruebas, envía los resultados a los estudiantes.

Los precios de los derechos de cada examen oscilan entre los 40 y los 65 euros. Para más información, se puede consultar el sitio web del Instituto Confucio o enviar un correo electrónico a confucio@unizar.es. Asimismo, existe un sitio web habilitado para formalizar la inscripción.