Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge el lunes, 25 de febrero, dos actividades culturales: una de ellas es la proyección de la película “Precious” y posterior coloquio, dentro del ciclo “Cine y educación”, que tendrá lugar a las 12 horas en la sala Ada Byron, ubicada en el sótano del edificio de Las Encinas. La otra, es el comentario de la obra de Platón “República” (tomo VII), que comenzará a las 17.30 en la primera planta de la Biblioteca dentro de “Filosofía en el aula”. Ambas actividades están organizadas por el docente Paolo Scotton y resultaron seleccionadas en la convocatoria de Proyectos Culturales para desarrollarse este curso en la Universidad.

Los dos ciclos mencionados permiten el reconocimiento de un crédito para alumnado de los grados en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria. La primera de las actividades busca ser un lugar de encuentro para concienciar de la importancia que la educación integral tiene en la formación. En los coloquios, se debatirán temas como la educación como crítica o conformismo social, la relación docente-alumnado, la educación académica y emocional, la interculturalidad y la integración, la discriminación de género y la violencia doméstica, la muerte y el duelo o la educación medioambiental. Impulsan el ciclo los integrantes del grupo de investigación EDHO•I (Educación Holística e Inclusiva) de la UPNA: Nieves Ledesma Marin, Lucía Pellejero Goñi y Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, además de Paolo Scotton. Si se desea más información sobre el ciclo, puede escribirse a edhoi.upna@gmail.com.

Por su parte, “Filósofos en el aula” es un ciclo en el que se comentarán algunos textos escritos por filósofos como Epicuro, Platón o Aristóteles sobre la educación para reflexionar sobre el papel del docente. Para tomar parte en la actividad, puede escribirse un email a paolo.scotton@unavarra.es.