La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge este sábado, 26 de enero, un taller gratuito, dirigido tanto al alumnado de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria como a profesionales del sector educativo, para, desde un enfoque práctico, ofrecer herramientas para facilitar la enseñanza de las matemáticas a alumnado con diversidad cognitiva. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de un formulario web y la responsable del taller es la profesora de la UPNA Inmaculada Lizasoain, con quien se puede contactar a través de ilizasoain@unavarra.es. El taller tendrá lugar de 10 a 14 horas en el aula 012 del Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona.
El taller se enmarca en el proyecto de la UPNA ANFoMAM, integrado por un grupo de investigadoras y un investigador de la Universidad, que está financiado por la Unión Europea. El del sábado es la continuación de otro taller ya realizado el pasado año y en esta ocasión se centrará en el aprendizaje de la aritmética, partiendo “de las concepciones ingenuas que los niños y las niñas presentan de forma natural sobre el espacio y las formas, y se utilizarán como base del aprendizaje de los conceptos y relaciones matemáticas básicas”, explica Inmaculada Lizasoain.
Además, se explicarán actividades ya puestas en práctica en un colegio de Zaragoza para niños y niñas con trisomía 21 y otras realizadas con un grupo de estudiantes con necesidades especiales en un colegio de Pamplona.