Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge este sábado, 26 de enero, un taller gratuito, dirigido tanto al alumnado de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria como a profesionales del sector educativo, para, desde un enfoque práctico, ofrecer herramientas para facilitar la enseñanza de las matemáticas a alumnado con diversidad cognitiva. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de un formulario web y la responsable del taller es la profesora de la UPNA Inmaculada Lizasoain, con quien se puede contactar a través de ilizasoain@unavarra.es. El taller tendrá lugar de 10 a 14 horas en el aula 012 del Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona.

El taller se enmarca en el proyecto de la UPNA ANFoMAM, integrado por un grupo de investigadoras y un investigador de la Universidad, que está financiado por la Unión Europea. El del sábado es la continuación de otro taller ya realizado el pasado año y en esta ocasión se centrará en el aprendizaje de la aritmética, partiendo “de las concepciones ingenuas que los niños y las niñas presentan de forma natural sobre el espacio y las formas, y se utilizarán como base del aprendizaje de los conceptos y relaciones matemáticas básicas”, explica Inmaculada Lizasoain.

Además, se explicarán actividades ya puestas en práctica en un colegio de Zaragoza para niños y niñas con trisomía 21 y otras realizadas con un grupo de estudiantes con necesidades especiales en un colegio de Pamplona.