Salta al contenido principal

Los cursos de veranos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) “Gestión del Estrés: Prevención y Reducción de Síntomas” (del 30 de julio al 3 de agosto) y “Pedagogía Montessori” (del 1 al 3 de agosto) tienen completas sus plazas. El primero de ellos tendrá lugar en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) de Pamplona y el segundo, en las aulas de formación Montessori, en Huarte. Ambos monográficos serán conducidos por Inés Gabari Gambarte, profesora del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA.

El curso sobre el estrés, dirigido a público general, tiene por objetivo el adquirir “una mayor conciencia personal acerca de las emociones, pensamientos y conductas que acompañan nuestros procesos emocionales, así como el aprendizaje de técnicas y recursos que nos ayuden a gestionar nuestra vida emocional y el estrés de modo más adecuado”, según explica su organizadora.

Por su parte, el monográfico sobre Pedagogía Montessori se centra en este método “con más de cien años de experiencia en escuelas de todo el mundo y avalada por los recientes descubrimientos en aprendizajes cognitivos, neurociencia y educación emocional”, según se explica en la presentación del curso. “A través de esta pedagogía, el alumnado realiza aprendizajes significativos partiendo de sus intereses y respetando su individualidad de ritmos y maneras de hacer”. Así, el alumnado “pasa a tomar la responsabilidad de su propio aprendizaje y de su construcción como persona, ayudando así a la construcción de una sociedad más crítica formada por personas responsables y respetuosas”, concluye la presentación.