Un total de 77 estudiantes de dos de los grados adscritos a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participaron el pasado viernes, 27 de abril, en el acto de finalización de estudios. Los 42 alumnos de la V Promoción del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y los 35 de la III Promoción del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios estuvieron acompañados por unas 500 personas, entre profesores, familiares y amigos.
El acto de graduación, que se desarrolló en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, estuvo presidido por Carmen Jarén Ceballos, vicerrectora de Enseñanzas; Silvia Arazuri Garín, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA); e Ignacio Aramendía Remírez de Ganuza, director gerente de la empresa de ingeniería Proyectos Navarra.
La ceremonia dio comienzo con la entrada a la sala de la comitiva académica. Los primeros en tomar la palabra fueron los alumnos Endika Arrondo Irurzun, Pablo Salinas Jiménez y María Villacreses Arroyo, encargados de pronunciar el tradicional discurso de los estudiantes. A continuación, intervinieron Ignacio Aramendía y Silvia Arazuri. Tras la entrega de los diplomas al alumnado de las dos promociones, cuyos nombres leyeron Lucía Abando San Pedro, Asier Cia Urdiain, Rubén Gulina Royo y Ana Portero Valerio, el acto fue clausurado por la vicerrectora Carmen Jarén.