Salta al contenido principal

zoom La técnica Andrea Moreno, con los estudiantes de doctorado en la EDONA.

La técnica Andrea Moreno, con los estudiantes de doctorado en la EDONA.

Una veintena de doctores y doctoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participó recientemente en una acción formativa para mejorar sus competencias de búsqueda de empleo impartida a través de la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA). El curso, bajo el título “Talento Universitario hacia el mercado laboral” fue impartido por Andrea Pérez Moreno, técnica en Orientación Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad.

El curso trató los contenidos de cómo elaborar el currículum vitae de forma adecuada para trabajar en empresas o centros de investigación, las oportunidades laborales que existen para personas que han finalizado su doctorado, las redes sociales como herramientas para buscar trabajo y los aspectos clave a tener en cuenta para superar pruebas de selección.

La Escuela de Doctorado de Navarra

La EDONA, que cuenta con 337 estudiantes matriculados (el 53% de ellos mujeres y el 47%, hombres), gestiona los 14 programas de doctorado que existen en la UPNA, agrupados por las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura; Artes y Humanidades, y Ciencias de la Salud. Su labor es, además, la de formar a los futuros doctores y doctoras y potenciar su inserción laboral a través de distintas actividades programadas a lo largo del curso. El promedio de tesis que se leen en la Universidad es de medio centenar al año, aproximadamente.