La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará el sábado 14 de abril un taller práctico denominado “Matemáticas y otras herramientas para la diversidad cognitiva”, que busca, desde la perspectiva de la diversidad del alumnado, facilitar la enseñanza de esta disciplina, proporcionando, para ello, herramientas y recursos didácticos. Esta actividad, de carácter gratuito, va dirigida tanto a estudiantes de los grados en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil de cualquier universidad como a profesionales de centros educativos. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma “online” antes del 12 de abril.
La sesión, en horario matinal, ha sido organizada por la Asociación Universidad y Discapacidad, integrada por profesorado y personal de administración y servicios de la UPNA, en colaboración con el Departamento de Matemáticas y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Las matemáticas son uno de los contenidos más complejos de trabajar cuando hay una discapacidad intelectual. Entre los ponentes del taller, destaca Elena Gil Clemente, profesora de la Universidad de Zaragoza y especialista en la enseñanza de dicha ciencia a alumnado con discapacidad intelectual. Los estudiantes de la UPNA podrán realizar actividades complementarias derivadas del curso y lograr así un crédito ECTS. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.
La entidad impulsora de este taller, la Asociación Universidad y Discapacidad, busca apoyar la investigación y la docencia en discapacidad y poner en contacto a personas que puedan trasmitir su experiencia y apoyo a quienes lo necesiten.