Alumnado participante en la fase local de la Olimpiada de Química posa en la UPNA con el profesorado responsable de las pruebas.
Aitor Rubio Aguerri, estudiante del IES Navarro Villoslada de Pamplona, ha ganado la fase local de la XXXI Olimpiada de Química, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En segundo lugar ha quedado Ander Núñez Superviola, alumno del IES Plaza de la Cruz de la capital navarra, y en tercero, Clara Ruiz Ullate, estudiante del Colegio San Cernin de Pamplona. Los tres representarán a la Comunidad Foral en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Salamanca del 4 al 6 de mayo.
En total, 41 estudiantes de Bachillerato de trece centros escolares navarros (cinco públicos y ocho concertados) han participado en la fase local de la Olimpiada de Química. Se trata de los institutos Barañáin, Basoko, Benjamín de Tudela, Navarro Villoslada y Plaza de la Cruz y los colegios Hijas de Jesús, Irabia-Izaga, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, San Cernin, Santa María la Real (Maristas), Santa Teresa de Jesús y Liceo Monjardín.
La Olimpiada Química es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. La fase local la organiza el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra en colaboración de la UPNA, la Universidad de Navarra y el Ejecutivo Foral. Las Olimpiadas de Química se proponen estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato por esta disciplina.