Salta al contenido principal

zoom Uno de los estudiantes que presentó una idea seleccionada, junto con su vale del premio.

Uno de los estudiantes que presentó una idea seleccionada, junto con su vale del premio.

Un total de 25 personas de la comunidad universitaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han resultado premiadas en la “Semana Europea de Prevención de Residuos”, promovida por el Gobierno de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Gestión Ambiental de Navarra S.A-Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK), para sensibilizar y concienciar a la población acerca de la necesidad de reducir los desperdicios que se generan.

Al certamen, al que también se convocaba a la Universidad de Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se podían presentar ideas para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y una reducción de los residuos. Las seleccionadas obtuvieron como obsequio una consumición en un establecimiento de Pamplona.

Algunas de las temáticas propuestas eran el consumo responsable, la construcción sostenible, las compras verdes, las campañas de sensibilización o el ecodiseño (que comprende envases, bolsas y artículos de un solo uso, entre otros productos). El concurso se completó, además, con la colocación en el Aulario de la UPNA (en el campus de Arrosadia en Pamplona) de un punto de información de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sobre residuos orgánicos. Además, en el jurado del certamen participó, por parte de la Universidad, el profesor Natxo Irigoien Iriarte, del Departamento de Producción Agraria.