Salta al contenido principal

zoom Una imagen de la primera charla del ciclo, que versó sobre el mercado del arte y fue impartida por Carlos López González.

Una imagen de la primera charla del ciclo, que versó sobre el mercado del arte y fue impartida por Carlos López González.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) de Tudela organiza hoy, a las ocho de la tarde, la charla “¿Los científicos tienen abuela? O como explicar los remedios de la abuela”. Se trata de la segunda de las charlas del ciclo “Charlas para mentes curiosas”, que organiza la institución junto con la librería cafetería “Letras a la taza”, ubicada en la capital ribera. La sesión tendrá lugar en la mencionada librería y la entrada es libre hasta completar aforo.

La sesión será impartida por Tomás Ballesteros Egüés, técnico en prevención de riesgos laborales y doctor en Ingeniería, además de voluntario en varias asociaciones de asistencia sanitaria de urgencia. En su charla, desgranará las explicaciones científicas para los llamados “remedios de la abuela”, realizando un recorrido histórico por distintas curiosidades científicas.  

  La siguiente y última sesión tendrá lugar el 16 de enero, también a las 20 horas, en la misma librería, y lleva por título “Espalda a la taza. O como el dolor está en la espalda, y el sufrimiento en la mente”. En ella, se ofrecerá información correcta y actualizada, fácilmente comprensible, para poder modificar los hábitos posturales, aprender recursos y soluciones. En esta ocasión, el encargado de impartir la sesión será José Ignacio Niubó Ena, doctor especialista en Medicina del Trabajo, diplomado en Patología Laboral y técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Es, además, profesor asociado en la UPNA y miembro de la Sociedad Española de Traumatología Laboral.