Los grupos navarros “Hegaz” y “Contacto 0” concursarán mañana en la final del certamen Campus Music 2017 de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), organizado por su Unidad de Cultura y Deportes. La cita será a las 20.30 en el bar y sala de conciertos “Zentral” de Pamplona con entrada libre y el grupo ganador representará a la UPNA en el próximo Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades que se celebrará en Cáceres en el mes de septiembre.
Campus Music es un concurso organizado por la Universidad Pública de Navarra en el que pueden participar grupos en los que al menos uno de sus componentes sea estudiante de la institución. Los premios a los que pueden aspirar los participantes son de 1.500, 1.000 y 500 euros.
“Hegaz” y “Contacto 0”
“Contacto 0” está integrado por cuatro amigos: Oihan Ríos (bajista, vocalista y compositor), Samuel Gibert (guitarra y voces), Lucas Saidi (guitarra solista y voces) y Alex Flavius (batería). Al inicio, tocaban juntos los dos primeros, desde que se conocieron trabajando en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en Pamplona. Por otro lado, Saidi y Flavius hacían lo propio en Tudela. Gracias a amigos comunes, se pusieron en contacto las dos parejas y, a pesar de contar con gustos musicales muy diferentes, como ellos mismos explican, todos han sintonizado con las canciones de Oihan Ríos y su repertorio incluye desde baladas al rock and roll.
Por su parte, “Hegaz” es un grupo de indie rock integrado por músicos con estudios y gustos musicales que ellos mismos definen como “muy cosmopolitas”. Su historia comienza una tarde de verano de 2016 en la que decidieron poner en funcionamiento un proyecto “con el objetivo de crecer a partir de la ilusión y el compromiso de los músicos que componen la banda”, explican. Así, “lo que se inició como una unión de músicos que no habían tenido relación entre ellos más allá de compartir escenarios en etapas anteriores se transformó en una banda de amigos con un fin común: sacar adelante Hegaz como la expresión de un sentimiento, una pasión y un sueño”, relatan.