Salta al contenido principal

La Filmoteca de Navarra acoge el próximo viernes, 29 de septiembre, a partir de las 20 horas la proyección del documental “Mañana” (“Demain”), realización francesa de 2015 dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent. Esta cinta, de carácter medioambiental, cierra el ciclo “Cine y ciencia para conocer y comprender”, organizado por la citada Filmoteca y la Cátedra ADItech de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Presentará el filme Rosa María Canals Tresserras, profesora del Departamento de Producción Agraria e investigadora en el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD).

El documental “Mañana” (“Demain”), que se proyectará en versión original en francés con subtítulos en castellano, surgió a raíz de la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, por lo que los realizadores visitaron diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Entre otros galardones, obtuvo el Premio César en 2016 al Mejor Documental.

El programa del ciclo “Cine y ciencia para conocer y comprender” se pude consultar a través del sitio web de la Filmoteca de Navarra.