Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto hasta el lunes 14 de agosto el segundo plazo de preinscripción para 24 de los 31 másteres oficiales que se impartirán el próximo curso 2017-2018. De estos, cinco habilitan para el ejercicio de profesiones regladas. La preinscripción puede realizarse “online”, a través del sitio web de la Universidad. La lista de admitidos se publicará el 6 de septiembre, y la matrícula se formalizará los días 11 y 12 de septiembre.

De los 24 másteres oficiales para los que se ha abierto el plazo de preinscripción, ocho corresponden a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); cinco, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA); cuatro, a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; tres, a la Facultad de Ciencias de la Salud; dos, a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y otro par más, a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En concreto, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) mantiene abierta la preinscripción para los siguientes másteres: Energías Renovables: Generación Eléctrica; Ingeniería Biomédica; Ingeniería de Materiales y Fabricación; Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación; Ingeniería Informática; y los que habilitan para el ejercicio profesional: Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial.

En el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), se ofertan las siguientes titulaciones: Agrobiología Ambiental; Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio profesional; Química Sintética e Industrial; Sistemas de Información Geográfica y Teledetección; y Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

Másteres ofertados por las facultades

Por su parte, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ofrece cuatro títulos: Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas; Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio; Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos; y Profesorado de Educación Secundaria, que es habilitante.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, las personas interesadas pueden solicitar plaza en tres másteres: Gestión de Cuidados de Enfermería; Investigación en Ciencias de la Salud; y Salud Pública.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales abre el plazo para dos másteres: Dirección de Empresas; y Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP); mientras que la Facultad de Ciencias Jurídicas hace lo propio con Acceso a la Abogacía, que habilita para el ejercicio profesional; y Prevención de Riesgos Laborales.

Además, otros dos másteres, el de Análisis Económico y Financiero (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y Dirección de Proyectos (ETSIIT), abrirán plazas al alumnado de primer curso cada dos años. Por ello, este próximo curso 2017-2018 no se ofertarán para estudiantes de nuevo ingreso. En el caso de Dirección de Proyectos (ETSIIT), ya no tiene plazas disponibles.

Asimismo, otros cuatro másteres, de carácter interuniversitario al ser impartidos entre varias universidades (entre ellas, la UPNA), tienen sus propios procesos de inscripción en las universidades coordinadoras, que no es la institución navarra. Es el caso de Derecho Privado Patrimonial (Facultad de Ciencias Jurídicas), Gestión, Organización y Economía de la Empresa (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Nanotecnología Medioambiental (ETSIIT) y Promoción de Salud y Desarrollo Social (Facultad de Ciencias de la Salud).