De izq. a dcha., Víctor Martínez-Merino, Jesús Sánchez, Estíbaliz Nuin, Fermín Iribarren, Luis Tambo, Alfonso Cornejo y Eloísa Ramírez Vaquero, en la UPNA.
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acogido la entrega de premios de la fase local de la XXIX Olimpiada de Química, que se celebró en marzo en esta institución. Jesús Sánchez Cornago, estudiante del IES Benjamín de Tudela de la capital de la Ribera, ganó esta competición, por delante de Estíbaliz Nuin Portilla, alumna del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, que quedó segunda, y Luis Tambo Gracia, estudiante del IES Benjamín de Tudela, tercero.
En la entrega de premios, estuvieron presentes Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales; los profesores del Departamento de Química Aplicada de la UPNA Víctor Martínez Merino, presidente del tribunal, y Alfonso Cornejo Ibergallartu, y Fermín Iribarren Luzuriaga, vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra.
En total, 40 estudiantes de Bachillerato de doce centros escolares navarros (seis públicos y seis concertados) participaron en la fase local de la Olimpiada de Química.
La Olimpiada Química es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. La fase local la organiza el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra en colaboración de la UPNA, la Universidad de Navarra y el Ejecutivo Foral. Las Olimpiadas de Química se proponen estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato por esta disciplina.