Estudiantes del Aula de la Experiencia de Tudela pertenecientes a la IX Promoción posan con las autoridades tras concluir su acto de graduación
Unas 150 personas asistieron ayer jueves, 19 de mayo, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al acto de finalización de estudios de los once estudiantes pertenecientes a la IX promoción del Aula de la Experiencia de Tudela. Con esta ceremonia, celebrada en el Salón de Actos del campus de la capital de la Ribera, los alumnos ponen fin a estos estudios, un título propio por el que obtienen el Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales.
La madrina de la promoción fue María Jesús Zabalza Compains, profesora del IES Valle del Ebro de Tudela y del Aula de la Experiencia de Tudela. Junto a ella, presidieron la ceremonia Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, y Cristina Zoco Zabala, directora del Aula de la Experiencia. Enrique Garbayo Lauroba leyó un discurso en nombre de los estudiantes.
El Coro del IES Valle del Ebro protagonizó la parte musical de la ceremonia, con obras de dos compositores del Renacimiento: Josquin Des Prés y Thomas Morley.
La sorpresa de la ceremonia la protagonizó Gaudencio Villafranca Lorente, que abandonó los estudios del Aula de la Experiencia para ser sometido a un trasplante hepático y, ya recuperado, recitó un soneto ante quienes fueron sus compañeros.
Los once estudiantes del Aula de la Experiencia de Tudela que participaron en el acto de finalización de estudios fueron: José Joaquín Andrés Ara, Carmen Arnedo Sanz, María Luisa Arriazu Lamana, María Rosario Bayona Ruiz, María de los Ángeles Cobo Costa, María Genma Enrique Ariza, Enrique Garbayo Lauroba, José Ramón Munuera González, María Carmen Ochoa García, Mª Paz Rodríguez Marinero y Jesús Sierra Añón.