Un total de 34 estudiantes del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han realizado una visita formativa a la empresa Volkswagen Navarra, situada en el polígono industrial de Landaben, en Pamplona.
Esta actividad, encuadrada dentro de la asignatura Simulación de Sistemas de Fabricación, ha sido organizada por Ángel Javier Muñoz Nieva, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la Universidad.
Los alumnos visitaron la nave de chapa como complemento a los contenidos de la asignatura. Sergio Galindo Lizaldre, ingeniero por la UPNA y responsable de producción, explicó con detalle a los universitarios todos los aspectos técnicos más significativos para producir la carrocería del coche Volkswagen Polo, tales como la automatización, los procedimientos de unión empleados o el control de calidad.
Además, los estudiantes conocieron, de la mano de los técnicos de calidad de la multinacional alemana, los exigentes controles a los que se somete a las carrocerías fabricadas en Pamplona.