Salta al contenido principal

La Universidad de La Rioja será anfitriona este jueves 1 de octubre del acto de apertura del curso académico 2015-2016, el primero que celebra conjuntamente Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro. Campus Iberus es una alianza estratégica de cuatro universidades públicas del valle medio del Ebro —Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja— que pertenecen a cuatro comunidades autónomas distintas. José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, ocupa actualmente el cargo de presidente del Consorcio Campus Iberus.

En el acto participará el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y los rectores de las cuatro universidades: Alfonso Carlosena (Universidad Pública de Navarra), Manuel López (Universidad de Zaragoza), Roberto Fernández (Universidad de Lleida) y José Arnaéz Vadillo (Universidad de La Rioja).

Campus Iberus agrupa a 58.724 estudiantes universitarios en 158 títulos de Grado, 131 másteres oficiales, 72 programas de Doctorado y títulos propios impartidos en las cuatro universidades. La plantilla conjunta de Campus Iberus es de 5.542 integrantes del Personal Docente e Investigador (PDI) y 2.949 del Personal de Administración y Servicios (PAS). Entre las cuatro universidades registran 512 patentes y 572 tesis defendidas en el último año.

Juan Luis Arsuaga

El solemne acto de apertura del curso académico 2015-2016 de Campus Iberus, que podrá seguirse por internet, tendrá lugar el jueves 1 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de La Rioja ‘Riojaforum’. Al acto están invitadas, además de miembros de la sociedad riojana, las autoridades académicas y comunidades universitarias de las cuatro universidades y representantes institucionales, empresariales y sociales de los cuatro territorios.

Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, dictará la lección inaugural del curso, que tendrá como título ‘El umbral de la conciencia’. Arsuaga es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997) y codirector del equipo de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.