Salta al contenido principal

zoom Los cursillistas, en la Casa de Cultura de Elizondo

Los cursillistas, en la Casa de Cultura de Elizondo

Un total de 28 personas participan entre hoy y mañana (días 3 y 4 de septiembre) en el curso de verano “Tokiko elikadura sistema eta nekazaritza ekologikoa” (“Sistema de alimentación local y agricultura ecológica”), que analiza la agroecología desde distintos enfoques: productivo, económico y social. El monográfico, que consta de quince horas, se imparte en euskera en el Palacio Arizkunenea (Casa de Cultura) de Elizondo.

El curso está coordinado por Aitor Azkarate, responsable de la empresa láctea Jauregia, una explotación de vacuno de leche en Aniz (Baztán) convertida a ecológica. Durante el curso, se aborda la transición agroecológica y se examinan las posibilidades de desarrollo de sistemas de alimentación local, así como los retos que plantea.

El objetivo de este monográfico, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Baztán, es sacar la agricultura ecológica del caserío para socializarla, incidiendo así en su importancia en el sistema de alimentación local, salud y calidad de vida.

El curso está dirigido por María José Imaz Gurrutxaga (doctora en Agronomía, investigadora y experta en Agroecología) e Íñigo Virto Quecedo (profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra). En la inauguración del curso ha estado presente el alcalde de Baztán, Joseba Otondo Bikondoa.