Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Román Felones, Alfonso Carlosena y Alberto Alfaro.

De izquierda a derecha, Román Felones, Alfonso Carlosena y Alberto Alfaro.

El Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la UPNA celebró este lunes, 15 de junio, una jornada con el objetivo de promover el debate y la reflexión sobre el emprendimiento en el ámbito universitario. El encuentro  fue abierto por el rector, Alfonso Carlosena, y por el presidente del Consejo Social, Román Felones. 

Esta sesión es continuación de la que el mismo Foro celebró en el pasado mes de enero, en la que diversos expertos propusieron fórmulas para intensificar las capacidades emprendedoras de los estudiantes y profesores de la Universidad. A lo largo de estos meses los miembros del Foro han sugerido ideas y experiencias que han sido objeto de debate en la sesión y han generado nuevas líneas de trabajo orientadas a fortalecer el emprendimiento en el ámbito de la formación de los estudiantes, establecer cauces que faciliten una comunicación fluida entre la Universidad y las empresas, y mejorar las vías de financiación de las iniciativas de creación de nuevas empresas en el ámbito de la comunidad universitaria.

zoom Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

El Foro Social y Empresarial fue creado en noviembre de 2010 como un instrumento de asesoramiento social al propio Consejo y de apoyo a la participación de la sociedad en la universidad. Está integrado por empresas e instituciones que son colaboradoras o están relacionadas con la institución académica y que tienen que ver con el empleo o con el desarrollo de la investigación. Está integrado por representantes de AH Asociados, Caja Navarra, CENER, Clave Mayor, Caja Rural, Laboratorios Cinfa, Vega Mayor, Caja Laboral, Norangoiz, BSH, Fundación Baluarte, Gamesa, ATANA, Proyectos Tecnológicos de Navarra, Audenasa, Amedna, Grupo Obras Especiales, Intermon Oxfam, Axium Soluciones, ACR, Jofemar, Nafarco y CNTA. Son también miembros de este foro Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación, Manuel Rapún, vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado, Eloísa Ramírez, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionale, y el gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, Jesús Arrondo.