Un total de 21 personas participan hasta el próximo viernes, 29 de agosto, en el curso de verano que, organizado por la Universidad Pública de Navarra, está destinado a formar a monitores en terapias acuáticas para personas con discapacidad. El monográfico ha recibido la financiación del Ayuntamiento de este municipio, en cuya piscina cubierta se desarrollan las clases.
Dirigido por Ana Insausti Serrano (profesora del Departamento de Ciencias de la Salud y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra), el curso, que lleva por título “Formación de monitores en terapias acuáticas para personas con discapacidad”, lo imparte a lo largo de dos semanas (desde el pasado lunes 18 de agosto) el fisioterapeuta Iñaki Domínguez Domínguez.
El curso tiene por finalidad preparar a profesionales para que consigan la adaptación al medio acuático de personas con discapacidad y la estimulación de éstas de forma adecuada atendiendo al tipo de discapacidad que presentan.
Las clases, que se desarrollan de lunes a viernes de 15.30 a 17 horas, tienen lugar en la piscina cubierta del Polideportivo de Berriozar.