Salta al contenido principal

zoom Los alumnos posan con sus diplomas

Los alumnos posan con sus diplomas

Los 21 alumnos que han realizado su Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Máster en la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA durante el curso 2013-2014 han recibido sus diplomas en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación. La Cátedra, que el próximo curso pondrá en marcha 29 nuevos Proyectos fin de carrera y Trabajos Fin de Máster, es un marco de colaboración estable entre la UPNA, cuatro empresas punteras del sector (Acciona Energía, Acciona WindPower, Gamesa e Ingeteam) y el centro de investigación nacional de energías renovables CENER.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia de Ignacio R. Matías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); Pablo Sanchis, director de la Cátedra; y David Astrain, director técnico, así como de representantes de las empresas colaboradoras. Tras transmitir su felicitación a los alumnos y exponer la trayectoria de la Cátedra en sus cinco años de existencia, se procedió a la entrega de diplomas.

Para el próximo curso, la Cátedra ha aprobado ya el lanzamiento de 29 proyectos, lo cual, según destacó Pablo Sanchis, “sigue siendo una cifra considerablemente más elevada que los 10 proyectos anuales previstos cuando se puso en marcha la Cátedra. Los proyectos se llevan a cabo en las propias instalaciones de la Cátedra, ubicada en el edificio El Sario, en los departamentos universitarios y en las empresas

El objetivo principal de la Cátedra de Energías Renovables es realizar conjuntamente actividades científicas, docentes y de investigación que generen el intercambio y transferencia de conocimiento entre los socios participantes.

El acto concluyó con una fotografía de grupo de los alumnos y representantes de la Universidad y de las empresas colaboradoras.